Locales

Universidad Católica desembolsará fondos asignados bajo la ley CRRSSA

La institución notificó que se distribuirá el dinero para el 10 de marzo

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) desembolsará los fondos asignado bajo la ley ‘Coronavirus Response and Relief Supplemental Appropriations Act’ (CRRSSA) para el pŕoximo 10 de marzo, informó hoy, viernes, el vicepresidente de Finanza y Administración de la PUCPR, licenciado José Frontera Agenjo.

En una misiva enviada a los estudiantes, Frontera Agenjo explicó que la institución estableció criterios para determinar la cantidad a recibir por cada uno.

Para el próximo 10 de marzo de 2021 la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico desembolsará los fondos asignados bajo la ley ‘Coronavirus Response and Relief Supplemental Appropriations Act’ (CRRSSA).  Así lo confirmó el vicepresidente de Finanza y Administración de la PUCPR, licenciado José Frontera Agenjo, durante una misiva enviada hoy a los estudiantes.

Recomendados

“La PUCPR recibió una asignación de $6.3 millones a ser distribuidos entre todos los estudiantes matriculados en la Universidad durante este semestre. Para ello, hemos utilizado como fecha para determinar la elegibilidad a los fondos el 21 de febrero, fecha límite para dar de baja a estudiantes matriculados que nunca se hubieran presentado a clase. Conforme a las disposiciones de dicha subvención, el dinero debe ser distribuido atendiendo las necesidades económicas de los estudiantes según corresponda a su programa de estudios. A esos fines, al igual que el año pasado, hemos establecido unos criterios para determinar la cantidad a recibir por cada uno. Esta se basa en el Estimated Family Contribution (EFC) que se determina al procesar la FAFSA para cada año, además del programa de estudios y la cantidad de créditos matriculados (si es a tarea completa (FT) o parcial (PT))”, explicó Frontera Agenjo.

Los casos sin EFC son de aquellos estudiantes que no llenaron la FAFSA para este año.

Igualmente, el vicepresidente aclaró que “El dinero será aplicado a las cuentas a partir del 1 de marzo. El desembolso se hará el 10 de marzo por depósito directo a los que estén registrados en dicho servicio o por cheque para los que no tengan depósito directo.

La Institución no ha hecho ninguna deducción de estos fondos para cubrir deudas u otros cargos. El dinero se está distribuyendo de forma íntegra entre todos los estudiantes matriculados a la fecha indicada”.

Para más información sobre este proceso puede comunicarse a la Oficina de Asistencia Económica al 787.841.2000, ext. 1064 o 1069 o escribir a finaidinfo@pucpr.edu.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos