Posibles aguaceros pasajeros podrían registrarse en el este y norte de la isla

Conoce el estado del tiempo para hoy, viernes, 26 de febrero de 2021

Por Servicio Nacional de Meteorología

Un parcho de nubosidad y aguaceros aislados a dispersos de rápido movimiento se movió sobre sectores del norte y este de Puerto Rico, dejando cielo parcialmente nublado y acumulaciones de lluvia mínimas.

En el resto del área, condiciones de buen tiempo bajo cielo mayormente despejado prevalecieron. Las temperaturas bajas de la noche fluctuaron entre los medios 70s a través de áreas costeras hasta los altos 50s a través de las elevaciones más altas a lo largo de la Cordillera Central. El viento estuvo generalmente del este a este-noreste con ráfagas más altas a lo largo de la costa norte y este de Puerto Rico, pero variable y leve en el resto del area.

Se esperan condiciones de tiempo mayormente buenas y estables a medida que una masa de aire seco persistente continue moviéndose sobre el area hoy.

Sin embargo, el parcho de humedad ocasional arrastrado por los vientos alisios pudiera traer aguaceros pasajeros breves a sectores del este y norte de Puerto Rico en la mañana. Si alguna, actividad de aguaceros limitada se enfocará a lo largo del interior y sectores del oeste de Puerto Rico, al igual que a favor del viento desde las islas locales y la Sierra de Luquillo.

Para esta noche, un parcho de humedad aumentará la actividad de aguaceros a través de sectores del este de Puerto Rico. Se pronostica que las temperaturas altas del día fluctúen desde los medios 80s a través de áreas costeras del sur de Puerto Rico hasta los medios 70s a través de áreas más altas.

El viento continuará del este- noreste, aumentando de 15-25 mph con ráfagas alrededor de 40 mph durante el día.

Se esperan condiciones marítimas peligrosas con oleaje de hasta 8 pies y vientos de hasta 25 nudos a través de la mayoría de las aguas locales, con Advertencias para Embarcaciones Pequeñas en efecto hasta por lo menos tarde el domingo en la noche. Para los amantes de las playas, el riesgo alto de corrientes marinas continúa para playas del norte de Puerto Rico y Culebra hasta por lo menos el domingo en la tarde.

Loading...
Revisa el siguiente artículo