A partir de hoy estudiantes de escuelas privadas podrán solicitar los $119 para alimentos

Estudiantes de entidades escolares sin fines de lucro también tienen desde hoy para solicitar

Por Metro Puerto Rico

La tercera fase de la asistencia alimentaria a estudiantes activos en el programa de Almuerzos y Desayunos Escolares del Departamento de Educación comenzó hoy, viernes, a las ocho de la mañana.

En esta se comenzaron a recibir las solicitudes de los estudiantes de entidades escolares privadas y sin fines de lucro elegibles al P-EBT.

Según informó ayer la Secretaria de la Familia, doctora Carmen Ana González Magaz, "se estima que unos 50 mil estudiantes pertenecen a entidades escolares privadas o sin fines de lucro elegibles. A través del portal del P-EBT accediendo a pr.gov./pebt/ los padres pueden corroborar la elegibilidad de la entidad escolar y del menor".

Un total de doscientas tres (203) entidades escolares privadas o sin fines de lucro están activas en el programa de Almuerzos y Desayunos escolares del Departamento de Educación.

El administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera Vázquez, explicó por su parte que el proceso será uno continuo durante las próximas dos semanas.

El funcionario reportó también que 33,002 solicitudes han sido aprobadas desde el lunes 22 de febrero, cuando se activó el portal de solicitudes del P-EBT y exhortó a las familias a hacer buen uso de los beneficios.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo