Mundo

Luna conocida como "gusano" aparecerá en marzo

El mes de marzo llegará con increíbles acontecimientos como alineaciones lunares, el Equinoccio de Primavera y la conjunción de la Luna con tres planetas.

Para el 28 de ese mes se espera la luna de gusano, un evento astronómico que es originado debido a que la Luna estará en el lado opuesto de la Tierra, así como sucede con el sol, provocando que luzca más iluminada.

Su nombre es atribuido a las tribus americanas, quienes la consideraban como una señal de que la Tierra comenzaría a ablandarse y las lombrices aparecerían. También se le conoce como Luna de Cuaresma, Luna de Savia, Luna del Cuervo o Luna de la Corteza.

Recomendados

El encuentro de Júpiter y Mercurio

Estos dos planetas se manifestarán el 5 de marzo, durante el amanecer, en el horizontes este-sureste, y estarán comprometidos con una coincidencia bastante cercana, separados solo por 0,35 grados.

Mercurio, con una magnitud de +0,1, estará ubicado en la esquina superior izquierda de Júpiter, considerado el planeta más grande, con una magnitud de -2,0, logrando eclipsar al más pequeño por un facto de 7. Este hecho podrá observarse, aproximadamente media hora antes del amanecer, y unos binoculares podrían ayudarte a disfrutar mejor del espectáculo.

Formación cuádruple

El 9 y 10 marzo traerán uno de los fenómenos más impresionaste en el mundo cósmico, pues seremos testigos de la alineación de cuatro mundos en el cielo matutino. Mercurio, Júpiter y Saturno aparecerán en una alineación casi perfecta, y como marco de este gran espectáculo tendremos a la Luna creciente.

Cada planeta nos deleitara con un punto brillante, siendo Mercurio el más débil y Júpiter, por obvias razones, el más brillante. Es recomendable que utilices un telescopio para lograr apreciar este fenómeno en su máximo esplendor.

 Luna Nueva

En esta fase la luna no podrá verse en el cielo el 13 de marzo, pues se posicionará de manera exacta entre la Tierra y el Sol. Podrás observarla dependiendo de las condiciones climáticas de cada ciudad, y es recomendado hacerlo en lugares que estén a nivel del mar para poder disfrutarlo en su totalidad.

Equinoccio de marzo

Finalmente, para el 20 de marzo se espera el famosísimo equinoccio de marzo ocurre cuando el Sol brilla directamente sobre el ecuador y se caracteriza por que la duración del día y la noche sea exactamente la misma. Ocurrirá a partir de las 09:37, y este será considerado el primer día de primavera en el hemisferio norte y el primer día de otoño en el hemisferio sur.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos