Denuncian que piden a padres comprar materiales de protección para escuela

En una escuela en el municipio de Arroyo

Por Metro Puerto Rico

La presidenta de la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación, Liza Fornier, denunció que en una escuela del municipio de Arroyo le están solicitando a los padres que compren material para poder brindar la seguridad necesaria en contra del coronavirus, COVID-19.

En entrevista con NotiUno 630, la educadora aseguró que “conocemos escuelas como la Enrique Huyke, que es la bilingüe de Arroyo, que le están solicitando a los padres que compren los acrílicos para los pupitres”. En este municipio se informó de tres escuelas aptas para abrir el próximo mes, pero la Enrique Huyke no es una de ellas.

Fornier, explicó que esto se debe a la falta de fondos del Departamento de Educación por la ausencia del síndico exigido por el Gobierno federal y que tiene limitado el uso de dinero.

Te recomendamos:

Culebra será el primer municipio en vacunar a toda su población

Culebra será el primer municipio en vacunar a toda su población

Esto tras una aprobación del Departamento de Salud para impactar a todos los residentes

“El comprar esos letreritos que ustedes ven, el comprar todos los materiales, estamos hablando que hand sanitizer o a lo mejor el alcohol, esas cosas sí las ha enviado el Departamento, pero todo lo otro necesario para que la escuela esté en condiciones, es con dinero de la escuela, de los fondos propios de la escuela, que el año pasado fue reducido a la mitad”, agregó.

Además, dice conocer casos de directores que han sido presionados para abrir el plantel escolar.

Aunque asegura quieren regresar al salón, Fornier recomendó a los padres a no enviar a sus hijos al salón de clase ya que cataloga la reapertura como una apresurada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo