Locales

Culebra será el primer municipio en vacunar a toda su población

Esto tras una aprobación del Departamento de Salud para impactar a todos los residentes

El alcalde de Culebra, Edilberto Romero, detalló que para finales de marzo y principios abril, la población de la isla estará vacunada en su totalidad contra el coronavirus, COVID-19.

Con una población de aproximadamente 1,800 personas, según el CENSO del 2010, Romero indicó en entrevista con WKAQ 580 que “ya se vacunaron con las dos dosis aproximadamente 400 personas, y el día 8 y 9 vamos a estar vacunando la población en general, todos los residentes de la isla municipio de Culebra se van a estar vacunando el día 8 y 9 de este mes que entra ahora”.

Este esfuerzo se da luego de que el ejecutivo municipal solicitara al designado secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, para vacunar toda la población y que este aprobara la petición. “Eso va a ser un estudio porque así ver cuán efectiva es la vacuna en una población que esté vacunada completa”, indicó.

Recomendados

Te recomendamos:

“Ya empezamos paulatinamente a abrir el turismo, ya están llegando los turistas. Tenemos un epidemiólogo del municipio fijo aquí en la isla trabajando, está ayudando a la escuela ecológica con los protocolos, está ayudando a todos los comerciantes, incluso hablamos con la directora Mara Pérez para abrir un poco más la capacidad de las embarcaciones para que pueda entrar el turismo, siempre y cuando que se cumpla con el requisito del distanciamiento y los requisitos del Departamento de Salud sobre el COVID”, agregó.

Según el alcalde, actualmente en Culebra no hay casos de COVID-19.

Mira la entrevista aquí:

Edilberto Romero - alcalde de Culebra

Edilberto Romero - alcalde de Culebra

Posted by WKAQ 580 on Friday, February 26, 2021
Tags

Lo Último

Te recomendamos