Mundo

¿Viajas al extranjero? Lo que tienes que saber sobre restricciones, pruebas Covid-19

Seguridad. La mayoría de las naciones continúa implementando protocolos de restricción de viajes y una serie de requisitos de ingreso para garantizar que los viajeros no sean portadores del virus

Si tienes planeado ir al extranjero, es importante que conozcas cuáles son las principales restricciones de viaje.
Toma en cuenta que las medidas cambian de país en país, ya que cada gobierno impone aquellas que le parecen más adecuadas. Aquí enlistamos algunas:

Pruebas de Covid-19

Sin importar el nivel de alerta epidemiológica, la mayoría de los países te pedirá que presentes una prueba de Covid-19 negativa, ya sea LAMP o PCR.
Ésta la debes realizar, en promedio, con un máximo de 72 horas previas a tu arribo al país destino, aunque hay naciones como Alemania que solicitan un test con vigencia no mayor a 48 horas.

Además de la prueba, algunas localidades te solicitan un certificado médico, el cual tendría que traducirse al idioma que indique el país destino. Por ejemplo, Rusia pide a los viajeros que el documento esté escrito en inglés o ruso. Una opción es acudir con empresas especializadas, como Traducciones de Winter, la cual cuenta con traducciones certificadas y de carácter urgente como en el caso de los certificados médicos.

Recomendados

Aislamiento

Algunas naciones son más severas con sus políticas de viaje e, incluso, si tu prueba Covid es negativa, te pueden solicitar un periodo de aislamiento después de tu llegada. Otros países limitan la cuarentena para viajeros de ciertas regiones o para quienes no porten su prueba negativa.
En promedio, el periodo de aislamiento es de 10 días, pero algunos países como Italia piden que sea hasta por 14 días, dependiendo del origen del viajero.

Restricción por zonas

Actualmente la mayoría de los gobiernos impone días de aislamiento o prohíbe el arribo de pasajeros de naciones que se encuentran en semáforo rojo.
Algunos protocolos sanitarios establecieron periodos específicos para la restricción de viajes; es decir, que tienen prevista una fecha para suspender las medidas. No obstante, esto no es garantía de que puedas entrar a cualquier país, ya que depende del control y propagación del SARS-Cov2.

Control de salud

Algunos países cuentan con un formulario en línea que debes llenar previo a tu llegada.
Éste contiene tu información personal, estado de salud y también sirve como un registro para seguir tus actividades y la salida de ese país. España es una de las naciones que solicita este requisito.

Examen médico

Además del certificado médico expedido en el país de origen, las autoridades de algunos destinos realizan su propio examen al momento en que arribas. Se trata de un estudio de rutina para conocer tu estado de salud. En el caso de Argentina, además de realizar un examen médico a los viajeros extranjeros, se te solicita como requisito de ingreso contar con un seguro médico que cubra los gastos por Covid-19.

Declaración

Otros solicitan declaraciones. Se trata de documentos donde debes especificar el motivo de viaje, itinerario, además de tu información personal y la declaración de que no eres portador del virus.
A diferencia de los formularios, la declaración se toma como un documento con validez oficial. En Francia se le llama declaración de honor y en Argentina Declaración Jurada. Ten en cuenta que cada país tiene su propia reglamentación, pero algunos piden que este documento cuente con una traducción oficial: el idioma depende del país destino.

Visita justificada

En el caso de las visitas familiares, algunos países te permiten la entrada, siempre y cuando justifiques este motivo. Por ejemplo, Alemania solicita presentar pruebas de la relación familiar; mientras que Canadá  solicita comprobar que se trata de un familiar residente permanente, confirmar que te quedarás por lo menos 15 días, además de contar con una declaración legal.

 

¿Sabías qué?

  1. Desde el 2 de febrero…
    El uso de una mascarilla o protector facial en los aeropuertos y en las aeronaves de EU es una ley federal. Esto se dio después de que se emitiera una orden ejecutiva para el uso de mascarilla facial propuesta por el presidente Joe Biden.
  2. Preparados para el futuro
    Los gobiernos, mediante la creación de grupos de trabajo, deben seguir invirtiendo en biometría para asegurarse de que estén preparados para futuras crisis. Ser más resistente permitirá al sector y a los países responder mejor a los riesgos o shocks futuros.
  3. El cambio
    El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) afirma que la cara de los viajes Covid-19 se ha convertido en un catalizador de tecnologías sin contacto, que los viajeros esperan ahora con el fin de minimizar su contacto físico con personas y superficies.
  4. 4
    de cada cinco viajeros dicen que la tecnología aumentaría su confianza para viajar en los próximos 12 meses, según una encuesta reciente de Amadeus.
Tags

Lo Último

Te recomendamos