Miriam Ramírez de Ferrer aspirará a ser congresista criolla por la estadidad

Aseguró que está sometiendo los documentos para formalizar su candidatura

Por Metro Puerto Rico

La exsenadora Miriam Ramírez de Ferrer, anunció hoy que está realizando los trámites para postularse a ser cabildera de la estadidad en Washington en la próxima elección especial para escoger la delegación de congresistas.

En entrevista con Jugando Pelota Dura, la activista a favor de la estadidad aseguró que está "sometiendo documentos y cogiendo las instrucciones" para radicar su candidatura.

Ramírez de Ferrer cumplirá el próximo julio 80 años y admitió que aunque a veces se cuestionaba "por qué estoy haciendo esto", dijo ser la persona para lograr la estadidad.

Al preguntarle sobre los cerca de $174 mil en salario que se otorgarían a estos congresistas criollos, la exsenadora aseguró que aunque eliminaran la paga, no se retractaría de su postulación.

 

 

 

"A través de estos 40 años con personas que yo conocí allá, yo aprendí a cabildear por causas en el Congreso y yo sé exactamente lo que hay que hacer para llegar a un congresista", dijo.

Ramírez de Ferrer se agregaría a figuras como la exalcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez, y la pasada candidata a la comisaría residente por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Zayira Jordán, quienes también aspiran a un puesto en la delegación.

En el proyecto de ley, especifica que las personas que se conviertan en aspirantes para estas posiciones tienen que ser estadistas y residentes de Puerto Rico o Washington DC

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo