Programa "Adopta un Cuartel" se inaugura en el precinto de Juan Domingo en Guaynabo

"'Adopta un Cuartel' se creó con el fin de darle a nuestros policías un entorno de trabajo seguro y agradable"

Por Metro Puerto Rico

El cuartel de la Policía del precinto de Juan Domingo en Guaynabo, es el primero que se beneficiará del programa Adopta un Cuartel anunció el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, licenciado Henry Neumann Zayas.

“'Adopta un Cuartel' se creó con el fin de darle a nuestros policías un entorno de trabajo seguro y agradable. Todos conocemos los tiempos de crisis fiscal que enfrenta el gobierno. La planta física de muchos cuarteles está en deterioro y muchos no han recibido el mantenimiento adecuado. Aprobamos esta ley para viabilizar que la empresa privada y organizaciones no gubernamentales, pudieran establecer acuerdos de colaboración para hacer el trabajo como el que comienza hoy aquí en Juan Domingo”, señaló Neumann Zayas.

La Ley 224 del 2 de octubre de 2018, establece el proceso para adoptar un cuartel y define los deberes y responsabilidades del Negociado de la Policía y la organización que interese establecer el acuerdo de colaboración.

El legislador por el Distrito de San Juan, destacó el compromiso social de Empresas Caparra, primera en adoptar un cuartel. “Es para mí una gran satisfacción ver esta ley en cumplimiento, que haya personas como el ingeniero Adolfo “Tito” González y Miguel González, presidente y vicepresidente de Operaciones de Empresas Caparra, que inmediatamente le presentamos el programa, accedieron a adoptar este cuartel”.

Por su parte, Miguel González Vizcarrondo, vicepresidente de Operaciones de Empresas Caparra expresó que “la seguridad es responsabilidad de todos. Este es un Puerto Rico de alianzas y todos tenemos que aportar para mejorar nuestra calidad de vida. La seguridad es un componente vital para una buena convivencia y este esfuerzo es parte de la responsabilidad que tenemos con la comunidad”.

“En el cuartel de Juan Domingo estamos trabajado el mantenimiento de áreas verdes y la instalación de cámaras de seguridad”, afirmó.

El Comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa agradeció la gestión de Empresas Caparra e invitó a otros individuos o empresas a adoptar el cuartel de su comunidad. “La gestión de Empresas Caparra representa una importante contribución. La recibimos con mucho agradecimiento a nombre de mis policías. Tenemos como meta lograr la adopción de todos nuestros cuarteles. La aportación que todo ciudadano, organización y empresa puedan brindar para ayudarnos a mejorar las condiciones de los cuarteles a través de la isla, es en extremo valiosa para mis policías. Exhortamos a otras organizaciones a que se unan a este esfuerzo. Cuando aportas a la Policía estas aportando a tu comunidad, a tu familia y a Puerto Rico”, dijo.

El Secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, destacó que “esta excelente iniciativa del senador Neumann nos ayuda a cumplir con nuestro compromiso de poder mejorar las condiciones de trabajo de nuestros policías . Además, ayuda a establecer y desarrollar una relación entre los policías y la comunidad a la que sirven. Esperamos que más empresas y personas se involucren en este proyecto y adopten un cuartel".

El legislador dijo que el reglamento que elaboró el Negociado de la Policía establece guías claras para establecer los acuerdos entre la agencia y las organizaciones interesadas en adoptar un cuartel.

“Cada cuartel tiene sus necesidades particulares y de eso dependerá el acuerdo a establecerse con las empresas y organizaciones interesadas en ser parte de este esfuerzo. Nuestros policías dan un servicio esencial, exponen sus vidas en el cumplimiento del deber y merecen tener un entorno de trabajo adecuado para ejercer sus funciones”, puntualizó Neumann Zayas.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo