Carlos Mellado confirma mal manejo de vacunas contra el COVID-19 en Morovis

Tras encontrarse una caja con vacunas.

Por Sadot Santana Miranda

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, lamentó hoy el hallazgo hoy de una caja con vacunas contra el COVID-19 en el municipio de Morovis.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario explicó que se encontraron unas 22 dosis de la vacuna de Moderna en una caja. "Surge una noticia de último momento que recientemente, que es indignante, para el Departamento de Salud, no sé ni cómo decirlo cuando hay mucha gente esperando por la vacuna", dijo Mellado.

"Mirándolo a 10 mil pies de altura, aquí hay mal manejo", añadió.

Minutos antes de que comenzara la conferencia de prensa, la Policía de Puerto Rico reportó que un ciudadano en Morovis encontró una caja de cartón que en el interior contenía vacunas del covid-19. Según informó el ciudadano el cual llegó al Cuartel Municipal de Morovis, que encontró en el lugar antes mencionado una caja de cartón que en su interior contenía una nevera color blanca, con jeringuillas y una cajita con vacunas de la Compañía Moderna.

Mellado, sin embargo, prefirió no revelar el proveedor de la vacuna, pero aseguró que no se trata de la administración municipal de Morovis. "No fue por parte del municipio de Morovis. No tiene nada que ver. Es un proveedor que en su momento se le dará más información", dijo.

Agregó que en la caja habían dos vials de la vacuna y dos jeringuillas con las que se hubiese podido administrar 22 dosis de la vacuna de Moderna contra el COVID-19.

"De más está decirle que me comuniqué con el secretario de Seguridad Pública y ya nuestro personal de investigaciones está en el pueblo de Morovis entrevistando a la persona que se encontró con la nevera y entrevistando a otras personas pero no quisiera entrar en el detalle. Hay muchos ángulos dentro de la investigación y no la voy a corromper diciendo lo que va a pasar", señaló Mellado.

“Si me pregunta a mí, estoy bien molesto. Además de molesto, más que todo indignado. La noticia indigna", añadió el secretario designado.

Ante la investigación, el funcionario no quiso divulgar más detalles en torno a la investigación, pero aseguró que "llegarán a las últimas consecuencias".

"Se tiene más o menos un panorama claro de lo que pudo haber sucedido, pero no voy a hablar de eso porque no voy a entrar en eso o si hubo algo más allá de una negligencia. No quiero entrar en eso. Tenemos que investigar y llegar a las últimas consecuencias porque hay un interés apremiante del pueblo puertorriqueño de que sepan qué pasó y que se pueda dar una explicación a Puerto Rico", mencionó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo