Salud investiga unos seis incidentes relacionados a vacunaciones fuera de fase

El secretario designado de la agencia confirmó que aún no se han emitido multas por este tipo de incidente

Por J. Miguel Santiago Colón

El Departamento de Salud está investigando alrededor de seis incidente por vacunación fuera de fase, confirmó hoy, martes, el secretario designado de la agencia, Carlos Mellado López.

De acuerdo con el funcionarios, no se han emitido multas relacionadas a personas vacunándose sin contar con el requisito de tener 65 años de edad o más. No obstante, esa situación sí ha ocurrido, aunque antes de que se emitiera la Orden Administrativa que establece la regla.

"Le puedo decir que hay unas investigaciones corriendo paralelas. Hay unas que están un poco más avanzadas que otras. Ciertamente, nosotros estamos bien pendientes", afirmó Mellado López durante una rueda de prensa en la sede del Departamento de Salud en San Juan.

Relacionado:

Secretario de Salud reafirma que no se pueden usar aires ni abanicos en salones

Secretario de Salud reafirma que no se pueden usar aires ni abanicos en salones

La medida forma parte del protocolo que publicó la agencia la pasada semana

"Muchas de las situaciones que se están ventilando en los medios, que hemos investigado y han ocurrido, lamentablemente [ocurrieron] antes de emitir esa Orden. Antes de emitir esta Orden Administrativa no existía absolutamente nada para nosotros salvaguardar que la persona que hiciera lo incorrecto dentro de esta fase, recibiera algún tipo de reprimenda", agregó.

Aunque Mellado López no pudo detallar cuantas investigaciones incurre actualmente el Departamento de Salud, el funcionario sí confirmó que relacionado al proceso de vacunación hay unas seis pesquisas.

Desde que comenzó el proceso de vacunación en Puerto Rico se han reportado incidentes de personas vacunándose  aunque no forman parte de la clase médica o cuentan con condiciones de alto riesgo.

Dado a esto, el titular de Salud anunció a principio de este mes que solo se vacunarían a personas de 65 años o más. De alguien vacunarse y no formar parte de este sector población, se le multaría la cantidad de $5,000.

Te podría interesar:

Consulta aquí la lista de las escuelas en la mira para abrir la semana que viene

Consulta aquí la lista de las escuelas en la mira para abrir la semana que viene

Metro obtuvo un documento oficial de Educación con las escuelas que evalúan abrir al iniciar el mes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo