Proyecto Salinas 2030 arranca con fuerza restaurando facilidades deportivas

En la comunidad Sabana Llana, el Municipio estará realizando mejoras a la placita y trabajos de asfalto

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón realizó ayer, lunes, la ceremonia de inicio del primer proyecto de reconstrucción Salinas 2030, donde se remodelarán las facilidades deportivas Guillermo Ortiz de la Comunidad Sabana Llana. “Esto forma parte de Salinas 2030, una iniciativa de mi administración, impulsada por una inversión millonaria, con 127 proyectos para reparar calles, puentes, canchas, parques y facilidades recreativas y comunales”, detalló la alcaldesa.

La iniciativa Proyecto Salinas 2030 se compone de tres sectores que funcionan en conjunto: 127 proyectos de FEMA para reparar 231 áreas afectadas, así como una inversión millonaria en proyectos de mitigación para el control de inundaciones y finalmente, los proyectos de revitalización de la zona urbana.

De los 127 proyectos, ya la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA), autorizó 89 proyectos con $35 millones de dólares de inversión inicial. “En este caso en particular, luego de un largo proceso burocrático de reclamación, con mucho esfuerzo y compromiso, ayer pusimos la primera piedra de las facilidades recreativas de Sabana Llana con una inversión inicial de $433,300. Esto conlleva mejoras al parque de pelota incluye renovación de los baños, backstop y dugouts, mejoras al terreno de juego, pintura de las gradas, acceso al centro comunal, e instalación del alumbrado a ubicarse fuera del área de juego”, añadió la alcaldesa.

En su presentación a la comunidad, Bonilla Colón destacó que el paso del Huracán María hace ya tres años, causó gran devastación en Salinas, afectando severamente la infraestructura eléctrica, el colapso de las telecomunicaciones y la pérdida de la siembra agrícola. “En el caso del Municipio, el 85% de las facilidades municipales se afectaron parcial o totalmente, al igual que daños a las carreteras y puentes tanto municipales como estatales. Ahora nos encaminamos a la reconstrucción de Salinas y lo que le hemos denominado ‘Salinas 2030’.

En la comunidad Sabana Llana, el Municipio estará realizando mejoras a la placita y trabajos de asfalto, que se suman a los trabajos ya completamos en el centro comunal, el cual servirá como centro de formación de tenis de mesa, para el beneficio de niños y jóvenes. “Sin duda alguna, ‘Salinas 2030 es la inversión más trascendental en la historia de nuestro pueblo y les aseguro que cada dólar invertido es parte de un complejo de proyectos que han sido pensados a profundidad y serán ejecutados para el disfrute de varias generaciones de salinenses y visitantes”, finalizó la alcaldesa Bonilla Colón.

Loading...
Revisa el siguiente artículo