Mujer de 105 años supera el covid-19 y cuenta cuál fue su secreto para recuperarse

Por Carlos Bolaños

Lucia DeClerck, anciana de 105 años, se enteró que está contagiada de coronavirus el día de sus cumpleaños, un día después de recibir la segunda dosis de la vacuna. Más allá de las coincidencias, la adulta mayor se recuperó sin afrontar síntomas graves.

En una entrevista con el medio The New York Times comentó que un singular alimento fue “relevante” para su recuperación. “Nueve pasas empapadas en ginebra que ha comido cada mañana durante la mayor parte de su vida”.

Familiares corroboraron esta tradición de DeClereck. Además, indicaron que la longeva mujer cepillaba sus dientes con bicarbonato de sodio y evitó tener caries hasta los 99 años.

“Simplemente pensábamos, 'Abuela, ¿qué estás haciendo? Estás loca '”, dijo su nieta de 53 años, Shawn Laws O'Neil, de Los Ángeles. “Ahora nos reímos. Ella ha vencido a todo lo que se le ha presentado ”, comentó al medio estadounidense.

Lucia DeClerck, anciana de 105 años, se enteró que está contagiada de coronavirus el día de sus cumpleaños Lucia DeClerck, anciana de 105 años, se enteró que está contagiada de coronavirus el día de sus cumpleaños / Internet

Ha enfrentado hechos históricos

Lucia pasará a la historia por pertenecer al selecto grupo de personas que han enfrentado y superado la gripe española, dos guerras mundiales y el coronavirus. Al parecer, no hay evento bélico o sanitario que la venza.

Estados Unidos

La situación en Estados Unidos este martes superó un récord, la nación norteamericana superó el medio millón de muertos por la covid-19.

"Más estadounidenses han muerto en esta pandemia que en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam juntas", dijo Biden. Quien agregó que él y la Primera Dama, Jill Biden, guardarían un minuto de silencio junto.

"No habíamos visto nada como esto en más de 100 años, desde la pandemia de 1918", dijo el domingo el inmunólogo Anthony Fauci, consejero de Biden.

Sigue leyendo

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo