Locales

Denuncian que Municipios de Dorado y Vega Baja son convertidos en agencias de empleo para candidatos derrotados

Líderes de Victoria Ciudadana hicieron la denuncia

Portavoces y legisladores municipales del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) denuncian una serie de contrataciones que califican como “politiqueras” en los municipios de Dorado y Vega Baja, ambos bajo alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD). Estas consisten en emplear a candidatos derrotados de las pasadas elecciones, donde sobresale Aníbal José Torres Torres. También denuncian el que ex empleados de confianza de Corozal, municipio en que el PPD perdió su alcaldía, sean recontratados por Dorado y Vega Baja.

“El Partido Popular Democrático (PPD) no ha aprendido del mandato del pueblo en estas pasadas elecciones”, afirmó Yamira Colón Rosa, portavoz de Victoria Ciudadana en el Distrito de Arecibo. “Los municipios están enfrentando retos económicos, luego de los huracanes, sismos y ahora la pandemia. Sin embargo, hemos visto que varios municipios con alcaldes del PPD continúan con su práctica de contratar políticos derrotados, rechazados por el pueblo en las elecciones”, continuó.

El Municipio de Dorado le otorgó un contrato a Aníbal José Torres, expresidente del PPD y pasado candidato en las elecciones, en las que no prevaleció. El contrato es por la cantidad de $7,500, desde febrero a junio 2021, por servicios profesionales para asesoramiento legal. “Con la existencia de la división municipal de asuntos legales, es innecesario este contrato”, sostuvo Demy De Jesús, legislador municipal por MVC en el municipio de Dorado.

Recomendados

Otra práctica que denuncian es que pasados empleados de confianza del municipio de Corozal, que era un municipio del PPD en el pasado cuatrienio hasta perder la alcaldía en las elecciones pasada, son recontratados por los municipios de Dorado y Vega Baja. “En Dorado, el Alcalde Carlos López Rivera envió a la Legislatura Municipal la designación de la Sra. Luz M. Torres Pérez como Directora de la Oficina de Desarrollo Económico. Ella fue la pasada Directora de Planificación y Desarrollo Económico del Municipio de Corozal. Las vistas de transición de Corozal demuestran falta de juicio crítico, dado que se destaca un caso de tasación donde el municipio terminó comprando un terreno a sobreprecio”, continuó De Jesús, quien votó en contra del nombramiento y resaltó el hecho de que se creara el puesto y la oficina para la señora Torres, luego de no haber hecho falta por los pasados 30 años en la poltrona municipal. “Para una oficina de desarrollo económico, haría falta un planificador económico y ella no tiene esa preparación”, puntualizó.

En Vega Baja, la situación es similar. El alcalde Marcos Cruz Molina envió a la Legislatura Municipal la designación de Edgardo Pérez Negrón como Director de la Oficina de Presupuesto. Al igual que el caso antes mencionado, Negrón fue el pasado Director de la Oficina de Finanzas y Presupuesto del Municipio de Corozal. “Según expuesto en las vistas y el Informe de Transición de Corozal, el señor Negrón tuvo un pésimo desempeño”, afirmó Edwin “Win” Marrero Santiago, legislador municipal en Vega Baja por Victoria Ciudadana. “Entre otras cosas, se evidenciaron prácticas ilegales por el propio alcalde y avaladas por Negrón. Negrón aceptó que nunca le requirió al alcalde el que pagara sus comidas con sus fondos privados, siendo este el encargado y responsable de supervisar el buen uso y pago de dicha tarjeta de crédito”, continuó.
“Estos puestos de confianza para ocupar las directorias fluctúan entre los $4,500 y $5,000 mensuales. ¡Basta ya!”, finalizó Yamira Colón Rosa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos