Acuerdo entre la Unión Independiente Auténtica de Empleados y la AAA evita costosa privatización

El director ejecutivo de la Unión comenta que "los trabajadores no somos el problema sino que somos parte de la solución"

Por CyberNews

El presidente ejecutivo de la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (UIA), Luis de Jesús Rivera, informó hoy, domingo, en declaraciones escritas, el acuerdo alcanzado entre la Unión y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para comenzar un programa de reemplazo de contadores de agua.

“Nos reunimos representantes de la UIA y la AAA para acordar el programa de reemplazo de contadores en las regiones del Norte, Metro y Este de Puerto Rico. La AAA identificó unos 61,703 contadores con potencial a ser reemplazados y establecimos que los trabajadores que representamos reemplazarán unos 50,000 contadores en o antes del 30 de junio de 2021. En el pasado este trabajo se habría subcontratado a empresas privadas lo cual habría hecho mucho más costoso este reemplazo. Este acuerdo demuestra que nuestros compañeros están capacitados y tienen la experiencia para realizar el trabajo de cambio de contadores a un costo menor que la empresa privada. De igual manera se evidencia que no hay necesidad de privatizar bajo una llamada Alianza Público-Privada el trabajo que realizan en la actualidad los empleados de las Oficinas de las Agencias Comerciales de la AAA como pretende el director de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (AAPP), el señor Fermín Fontanés” expresó De Jesús Rivera.

“Hacemos un llamado al gobernador Pedro Pierlusi a que deje sin efecto el intento de privatizar servicios en la AAA que promueve activamente la Autoridad para las Alianzas Público Privadas. Sin lugar a dudas la AAA se encuentra en una mejor posición económica y cuenta con el personal adiestrado y con la experiencia necesaria para garantizar un mejor servicio al pueblo de Puerto Rico sin recurrir a la privatización de la AAA” dijo el líder sindical.

Por último. el Presidente de la UIA informó que este lunes 22 de enero a las 4:00 de la tarde se estará reuniendo con el Gobernador, junto a un grupo de presidentes de diversos sindicatos del sector público.

“Nos interesa que en dicha reunión podamos dialogar sobre la forma en que habrán de comenzar las negociaciones colectivas en las corporaciones públicas a partir del 1 de julio de este año” indicó el Presidente de la UIA.

“El ejemplo que hemos dado con esta negociación con la AAA demuestra que ya es hora de que el gobierno reconozca que los trabajadores no somos el problema sino que somos parte de la solución a los problemas que enfrenta Puerto Rico. Resulta mejor para el país que seamos los propios trabajadores de las agencias y corporaciones públicas los que prestemos los servicios públicos en vez de malgastar millones de dólares en contratos leoninos con empresas privadas que se llevan el dinero del país”, concluyó De Jesús Rivera.

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo