Encausan a 6 personas más por asalto al Capitolio

El caso contra los afiliados a Oath Keepers es el más grande de conspiración incoado hasta la fecha por el Departamento de Justicia por la insurrección del 6 de enero.

Por AP

Otras seis personas vinculadas al grupo de milicianos de extrema derecha Oath Keepers fueron encausadas bajo los cargos de haber planeado y coordinado entre ellos la invasión al Capitolio, dijeron las autoridades el viernes.
El caso contra los afiliados a Oath Keepers es el más grande de conspiración incoado hasta la fecha por el Departamento de Justicia por la insurrección del 6 de enero. Las seis nuevas personas arrestadas esta semana están encausadas junto con otras tres que el mes pasado fueron acusadas de confabularse para anular la victoria del presidente Joe Biden.
Las autoridades dicen que los acusados se prepararon durante semanas antes de la invasión, asistieron a sesiones de adiestramiento y reclutaron a otras personas. Portaron chalecos antibalas y cascos, avanzaron en forma organizada hacia el Capitolio e intercambiaron comunicaciones durante el asalto, indicaron los fiscales. Varios acusados hicieron una formación al estilo de soldados de infantería, ascendiendo las escalinatas del Capitolio con una mano sobre el hombro de la persona frente a ellos, según las autoridades.
Los nuevos arrestos incluyen a una pareja de Ohio, Sandra y Bennie Parker. Las otras personas acusadas son Graydon Young, de Englewood, Florida; su hermana Laura Steele, de Thomasville, Carolina del Norte; Kelly Meggs y su esposa Connie Meggs, de Dunnellon, Florida.

 

Te podría interesar:

Cámara declara "estado de emergencia" tras contagios de COVID-19 en el Capitolio

Cámara declara "estado de emergencia" tras contagios de COVID-19 en el Capitolio

El presidente cameral, quien permanece en aislamiento tras ser expuesto a un caso positivo, anunció que eliminarán las reuniones presenciales entre legisladores y empleados

 
Kelly Meggs, a quien las autoridades describen como el líder de Oath Keepers en Florida, escribió en diciembre en un mensaje de Facebook: "¡Trump dijo que va a haber revuelta! ¡Va a haber revuelta! Él quiere que nos pongamos revoltosos, es lo que está diciendo. ¡Él nos convocó a todos al Capitolio y quiere que hagamos una revuelta!", según documentos judiciales.
Posteriormente ese mes, las autoridades dicen que Young se comunicó con una compañía que adiestra en combate y el uso de armas de fuego para preguntar por una clase sobre fusiles para cuatro personas, según la acusación formal.
Bennie Parker estuvo en comunicación con una integrante de Oath Keepers que fue arrestada el mes pasado, Jessica Watkins, antes del viaje a Washington, para analizar aspectos como los uniformes y el equipo que traerían el 6 de enero, indicaron las autoridades, y señalaron que Sandra Parker ingresó al Capitolio mientras su esposo se mantenía en contacto desde el exterior.

Loading...
Revisa el siguiente artículo