Noticias

¡Atención! Rusia detecta primeros casos de gripe aviar H5N8 en seres humanos

Científicos del Centro Vector, Moscú, confirmaron en sus laboratorios los primeros casos de la gripe aviar H5N8 en seres humanos. Las células de esta gripe se detectó en siete empleados de una gran avícola en el sur de Rusia.

La jefa de la oficina de protección al consumidor, Ana Popova, indicó que las actividades de protección de personas y animales permitió que no exista una propagación mayor del virus.

Por su parte, los siete infectados se encuentran bien y presentaron síntomas muy leves. A su vez, Popova agregó que este descubrimiento permite prepararse para futuras mutaciones.

Recomendados

Esta autoridad señaló que por el momento se descarta que este virus se transmita de persona a persona. Sin embargo, añadió que “solo el tiempo dirá qué tan pronto las mutaciones futuras le permitan superar esta barrera”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que estas infecciones son raras y generalmente ocurren en personas expuestas a aves infectadas, enfermas o muertas. Aunque, seis de los 14 casos de gripe aviar reportados desde 2014 fueron fatales.

Durante el 2020 se detectaron diferentes variantes de la gripe aviar en distintos países. Filipinas, Francia, Holanda, Reino Unido, Japón, Corea del Sur y la India figuran entre las naciones que presentaron brotes.

Producto de estas infecciones miles de aves fueron sacrificadas para contener la propagación del virus. A su vez, la OMS instó que se debe continuar al vigilancia para detectar casos humanos  y cambios tempranos en la transmisibilidad e infectividad del virus.

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos