Locales

Salud presentará protocolo para las escuelas esta tarde

En una conferencia de prensa con el doctor Mellado

El Departamento de Salud presentará en el día de hoy los protocolos que se deberán seguir para las aperturas de las escuelas y poder tomar las clases presenciales.

En comunicación escrita, la agencia informó que a las cuatro de la tarde se ofrecerá una conferencia de prensa para detallar el mismo.

“El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, presenta el protocolo para la vigilancia de COVID-19 en el sector educativo de Puerto Rico en respuesta y preparación a la apertura de escuelas”, lee la convocatoria.

Recomendados

La apertura de las escuelas se espera comience en el mes de marzo según ha expresado tanto el gobernador Pedro Pierluisi, como la secretaria del Departamento de Educación, Elba Aponte.

Te recomendamos:

  1. Comienza el depósito para asistencia alimentaria de estudiantes en la tarjeta del PAN
  2. Salud realizará pruebas masivas de coronavirus en 15 pueblos
  3. Gobernador anuncia integrantes del Comité sobre la violencia de género

Este retorno a clases presenciales en el mes de marzo ha sido criticado por la oposición política, como por los diferentes gremios que representan a los maestros en la Isla. Estos cuestionan las razones para no empezar con este proceso en el mes de agosto.

Esta semana, Pierluisi firmó una Orden Ejecutiva en la declara un estado de emergencia para permitir las compras y contrataciones necesarias para este regreso de forma expedita.

Tags

Lo Último

Te recomendamos