Salud podría usar escuelas para vacunar a personas mayores de 65 años

Ante la reaperturas de algunos planteles escolares, el secretario designado Carlos Mellado López adelantó que esta iniciativa está en consideración

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Salud podría estar utilizando escuelas que reabran como centros de vacunación para personas mayores de 65 años de edad, anticipó hoy, viernes, el secretario designado de la dependencia, Carlos Mellado López.

En conferencia de prensa desde la sede de la agencia, Mellado López anunció la publicación del manual que deben seguir las escuelas para proceder a recibir estudiantes presencialmente y una vez se explicaron sus componentes, el funcionario insinuó la posibilidad de vacunar personas en planteles escolares.

"Nuestro norte es vacunar a todas las personas mayores de 65 años", expresó el titular de Salud durante la rueda de prensa.

"Incluso, podemos hasta vacunar, en la medida que vayan llegando, podemos vacunar a los abuelitos", agregó.

El secretario explicó hoy el plan detallado para recibir estudiantes junto al equipo del sistema de rastreo municipal, liderado por la epidemióloga Fabiola Cruz Nazario.

En el evento, también se explicaron las fases que debe seguir toda escuela ante de comenzar a dar clases presenciales. Mira el documento aquí.

Te podría interesar:

Documento - Este es el protocolo de Salud para que una escuela pueda abrir

Documento – Este es el protocolo de Salud para que una escuela pueda abrir

El documento se presentó esta tarde en conferencia de prensa en el Departamento de Salud.

Loading...
Revisa el siguiente artículo