Pronostican aguaceros y vientos para hoy, viernes

Conoce más detalles del tiempo

Por Servicio Nacional de Meteorología

Cielos mayormente claros a parcialmente nublados prevalecieron durante la noche con algunos aguaceros pasajeros observados sobre las aguas costeras norte y este de las islas.

Algunos aguaceros también alcanzaron algunas áreas costeras del este, pero ninguna lluvia significativa fueron observados o reportados.

Vientos estuvieron de calmados a leves y variados en áreas sobre tierras. Temperaturas bajas durante la noche estuvieron de bajos a medios 70s en áreas bajas y de bajos a medios 60s en áreas más altas.

Cielos se tornarán mayormente soleados durante la mañana y temprano en la tarde, luego se tornaran parcialmente nublados durante la tarde a medida que alguna nubosidad y aguaceros se desarrollen sobre sectores del interior y oeste de Puerto Rico.

Sin embargo, no se esperan acumulaciones de lluvia significativas ya que cielos mayormente de tiempo estable y condiciones ventosas prevalecerán.

Vientos estarán generalmente del este entre 10 a 20 mph con posibles ráfagas ocasionalmente más fuertes a cerca de 25 mph a lo largo de áreas costeras y con aguaceros pasajeros. Temperaturas máximas durante el día estarán de medios a altos 80s a través de áreas costeras y entre los altos 70s y bajos 80s en las montañas y valles.

Las condiciones marítimas continuarán fuertes y peligrosas a través de las aguas locales. Oleaje de hasta 10 pies es posible en las aguas mar afuera del Atlántico, y entre 5 a 8 pies para la mayoría del resto de las aguas locales y pasajes. El viento continuara del este entre 15 y 20 nudos con ráfagas más altas ocasionalmente. Las advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas continuaran en efecto para sectores de las aguas locales y pasajes. En lugares restantes, operadores deberán ejercer precaución debido a oleaje picado causado por los vientos.

Favor de referirse al Pronostico Marítimo local (CWFSJU) y al Mensaje Sobre Peligros Marítimos (MWWSJU) emitido por el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

Bañistas, existe un riesgo alto de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico, algunas playas del norte de Culebra y hay un riesgo moderado para el resto de las playas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo