Locales

Denuncian lucha de poder en oficina para el mejoramiento de escuelas

La denuncia la hizo la representante Estrella Martínez.

La representante popular Estrella Martínez (Distrito 27 de Aibonito, Coamo, Juana Díaz, Salinas y Santa Isabel), reaccionó a la lucha de poder que existe en la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP), donde Miguel Colón, el actual director y Gabriel Rivera Guzmán, quien aspira a la posición, mantienen una lucha de poder para controlar la agencia.

“Siendo el Departamento de Educación (DE) la agencia que más ha sufrido por la corrupción en el pasado gobierno, y me estoy refiriendo concretamente a Julia Keleher, es insólito que en la OMEP se esté ni siquiera considerando a una persona como Gabriel Rivera Guzmán, que fue multado originalmente por la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) por $20,000, aunque terminaron transando por $1,500. La designada secretaria del DE, profesora Elba Aponte, debe hablar absolutamente claro con este tema. Y está titubeando”, aseguró la legisladora.

Te recomendamos:

Recomendados

Las declaraciones de Martínez se unen a las del alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández, quien en una reunión con la designada Aponte y miembros de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, le preguntó sobre Rivera Guzmán y ella indicó que ese nombramiento era una recomendación que la habían hecho. Por otro lado, la representante cuestionó cómo es que el gobernador Pedro Pierluisi, al ser abordado por la prensa, alega que el tema “es un lleva y trae”.

Para Martínez, “es un peligro esta situación sobre todo, cuando el propio Gobernador emitió una Orden Ejecutiva para establecer estado de emergencia para reacondicionar las escuelas. Todo Puerto Rico sabe lo que pasa cuando se flexibilizan las condiciones para hacer subastas”, añadió la también presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor, Servicios Bancarios e Industria de Seguros de la Cámara.

Tags

Lo Último

Te recomendamos