Maricao busca convertirse en la Capital de la Montaña

El Municipio amplió el plan de reconstrucción

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Maricao, Wilfredo "Juny" Ruiz Feliciano, anunció hoy,viernes, los trabajos de reconstrucción que se han venido realizando en las pasadas semanas.

“Ha sido un primer mes de conectar con las entidades pertinentes para lograr conversaciones y acuerdos que beneficien las diferentes áreas de necesidad y mejoras de nuestro pueblo. También de toparnos con entuertos y deudas dejadas por la pasada administración. Pero esto no nos va a amilanar en nuestro esfuerzo en devolverle el brillo a nuestro hermoso pueblo. Maricao se encuentra en un proceso desafiante, pero contamos con la visión y la esperanza para lograr ser La Capital de la Montaña", aseguró.

Entre los trabajos realizados se encuentran las mejoras y restauración de las facilidades deportivas de Montoso, Sector La Alerta y Sector Los Cuadros y en Indiera Fría. También se hicieron mejoras en el casco urbano, se restauró el área recreativa “Los Merenderos” y se comenzó con la limpieza de los ríos que están cerca del casco urbano. En el área de seguridad se aumentó la vigilancia y monitoreo de la policía, se realizaron alianzas entre la policía municipal y estatal y se incrementó la vigilancia haciendo valer la orden ejecutiva del COVID-19.

“En poco tiempo hemos hecho mucho por nuestro pueblo. Y lo más importante hemos recobrado la confianza de nuestros compueblanos”, añadió el alcalde, quien es un reconocido agricultor y aprovechó para felicitar un movimiento que se ha levantado #ComunidadesEmpoderadas donde los ciudadanos se motivan a trabajar por sus comunidades de manera voluntario, limpiando y desyerbando sus caminos y carreteras. Esto como ayuda a lograr la capital de la montaña en unión.

El alcalde ha comenzado conversaciones con diferentes directores de agencias entre las que se destacan la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Departamento de la Vivienda y la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA). Además, se reunió con los directivos del Parador Hacienda Juanita para trabajar proyectos en conjunto.

En el área de la salud, la administración municipal logró la primera vacunación de Covid-19 para personas mayores de 65 años, así como visitas a las comunidades para orientar sobre medidas preventivas y distribución de materiales para evitar el contagio del virus. También se realizaron pruebas de antígenos a los agricultores y el pueblo en general.

“Estos son solo algunos puntos destacados dentro de las acciones realizadas en nuestro primer mes de administración. Agradecemos al pueblo de Maricao por la paciencia y solidaridad con este proceso de transformación y reiteramos nuestro compromiso de realizar de nuestro pueblo uno sustentable y proactivo ante las necesidades de nuestra gente. Un mes de conexiones y estabilidad, siendo esto solo el comienzo de las acciones que se aproximan encaminados hacia la capital de la montaña”, concluyó Ruiz Feliciano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo