Gobierno central no ha dado autorización para demoler casas en Guánica afectadas por terremotos

El nuevo alcalde se reunió con el secretario de Vivienda par atender estos temas

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, recibió en la tarde de ayer al designado secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, para atender varios temas relacionados a la reconstrucción de las viviendas afectadas por los pasados terremotos. 

“Agradezco al licenciado Rodríguez por su visita e interés en aportar a los trabajos. Entre los temas que tratamos fue el status de los $5.4 millones asignados por la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA) para la demolición de viviendas que quedaron inhabitables. Ya estamos listos para la demolición de unas 76 casas y nos falta el permiso estatal para comenzar las labores”, detalló el alcalde declaraciones escritas. 

Te recomendamos:

Otro de los temas atendidos fue la asignación de $6.2 millones para la revitalización del centro urbano, que se han destinado para el Malecón de Guánica, ya que aseguran esta instalación  va a aportar significativamente al desarrollo turístico, y por ende a la economía guaniqueña. “De igual manera, atendimos con el Secretario el tema del Residencial Muñoz Rivera, que está prácticamente desalojado, para poder iniciar las reparaciones estructurales necesarias para que las familias puedan volver a dicho complejo. En el caso de este Residencial, afortunadamente no hay que proceder con la demolición, porque los daños causados por los terremotos son reparables y ya se está trabajando la subasta, con $1 millón asignado para la primera fase”, añadió Rodríguez Ramos.

“Confío que continuemos trabajando en conjunto para salir adelante. Entiendo que como administrador de la Vivienda Pública, el licenciado Rodríguez logró la reingeniería de procesos dentro de la agencia junto a su automatización, generando una mayor eficiencia en el desembolso de fondos federales. Eso es precisamente lo que estamos procurando. Los alcaldes de la región necesitamos eliminar la burocracia excesiva que atrasa las labores. Seguimos adelante”, finalizó el alcalde.

Loading...
Revisa el siguiente artículo