Mundo

Senador Ted Cruz se fue de vacaciones a México en medio de desastre invernal en Texas

Cientos de miles de personas en Texas se despertaron el jueves con un cuarto día sin electricidad

El senador de Texas Ted Cruz viajó a México para pasar unas vacaciones familiares mientras su estado natal lucha contra una poderosa tormenta de invierno que dejó a muchos residentes sin electricidad ni agua potable.

El destacado legislador republicano fue con su familia a un viaje planificado desde hace mucho tiempo a Cancún y se esperaba que regresara de inmediato, según una fuente con conocimiento directo de la situación que habló bajo condición de anonimato para compartir conversaciones privadas.

Los portavoces de la oficina de Cruz no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios el miércoles por la noche o el jueves.

Recomendados

La revelación abre a Cruz a críticas significativas en Texas y más allá, ya que contempla la posibilidad de una segunda carrera presidencial en 2024. El mandato actual del senador de dos mandatos expira a principios de 2025.

Cientos de miles de personas en Texas se despertaron el jueves con un cuarto día sin electricidad, y se estaba desarrollando una crisis de agua después de que las tormentas invernales causaran estragos en la red eléctrica y los servicios públicos del estado.

Te recomendamos:

  1. Carrera que desespera: el arte de esperar por la vacuna
  2. Falta de presupuesto atrasa que se integren datos sísmicos de los últimos 18 años a los mapas de amenaza sísmica y al Código de Construcción
  3. Debate sobre nuevo intento multipartita de reformar la UPR

Los funcionarios de Texas ordenaron a 7 millones de personas, una cuarta parte de la población del segundo estado más grande de la nación, hervir el agua del grifo antes de beberla, después de días de bajas temperaturas récord que dañaron la infraestructura y congelaron las tuberías.

En Austin, algunos hospitales enfrentaron una pérdida de presión de agua y, en algunos casos, de calor.

Cruz fue una voz republicana líder incluso antes de postularse para presidente en 2016. En años más recientes, se ha posicionado como un aliado clave de Donald Trump con miras a una posible segunda candidatura a la Casa Blanca.

El senador de Texas, que una vez describió a Trump como un “mentiroso patológico”, defendió el llamado del entonces presidente de bloquear la certificación el mes pasado de la victoria electoral del demócrata Joe Biden. Esa posición condujo a pedidos de renuncia de Cruz después de que una turba violenta irrumpiera en el Capitolio mientras el Congreso afirmaba la victoria de Biden.

“Mintió sobre la elección. El Capitolio fue atacado. Sen. Cruz: Renuncia ”, se lee en vallas publicitarias colocadas en Texas por el Proyecto de Responsabilidad Republicana anti-Trump.

La oficina de Cruz desestimó las críticas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos