Salud anuncia reprogramación de citas para primeras dosis contra el Covid-19

Las dosis de Pfizer fueron distribuidas el pasado martes cumpliendo con la distribución programada

Por CyberNews

El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, anunció este jueves que debido a las inclemencias del tiempo en gran parte de Estados Unidos, las citas para administrar la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 serán reprogramadas ante el retraso en el Plan de Distribución.

“Desafortunadamente, el clima es impredecible, la falta de electricidad y las fuertes nevadas nos llevaron a un retraso en la entrega de las vacunas, lo que retrasa el proceso de vacunaciónen Puerto Rico. Sin embargo, la prioridad será suministrar las segundas dosis y reprogramar las citas de las primeras dosis para los días 3 y 4 de marzo,” explicó Mellado López en una declaración escrita.

El secretario enfatizó que todo ciudadano que tiene cita para recibir la segunda dosis calendarizada entre este jueves y el viernes, debe visitar su proveedor.

La Guardia Nacional de Puerto Rico (GN) a través de sus seis centros alrededor de la isla y la Coalición de Vacunación (VOCES) estarán administrando sólo la segunda dosis.

“Continuamos monitoreando la situación. Nuestros esfuerzos continúan enfocados en garantizar las segundas dosis y reajusarla administración de las primeras dosis”, dijo Mellado López.

Las dosis de Pfizer fueron distribuidas el pasado martes cumpliendo con la distribución programada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo