Dan 24 horas para que Educación entregue lista de escuelas aptas para abrir

La postura de la Asociación continúa comenzar clases presenciales en marzo

Por CyberNews

La secretaria general de la Local Sindical de la Asociación de Maestros, (LS-AMPR) Grichelle Toledo Correa, urgió el jueves a la secretaria designada del DE, Elba Lissette Aponte Santos, a través de una misiva para que en o antes de 24 horas entregue la lista de escuelas aptas para reapertura que según acordado debió entregarse en el día de ayer.

“Desde nuestra última reunión llevada a cabo el pasado viernes, 12 de febrero, la secretaria acordó con nosotros que nos haría llegar el listado de escuelas aptas el día de ayer y hasta el momento, no sabemos cuáles escuelas están en dicho listado”, explicó Toledo Correa en comunicación escrita.

Te recomendamos:

La líder sindical expresó que “como representante exclusivo del magisterio, nos asiste el derecho de requerir esa información porque incide sobre las condiciones de empleo de nuestros representados”.

Por su parte, el presidente de la AMPR, Víctor Manuel Bonilla Sánchez destacó que la postura de la organización y del sindicato sigue siendo comenzar las clases en agosto y no en marzo.

“Ahora han adelantado la fecha del 3 de marzo al 1 de marzo y nos reiteramos que agosto es el mes ideal para que el gobierno tenga un poco de tiempo para que se den al menos las condiciones para lograr una reapertura estructurada, segura y salubre. Es por eso que estamos requiriendo la lista en o antes de 24 horas porque a nosotros nos urge corroborar el estado de esos planteles y poder orientar a nuestra matrícula”, puntualizó Bonilla Sánchez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo