Durante el día de ayer, un gran jurado federal emitió una acusación formal de dos cargos acusando a Edsel Samuel Torres-Cancel y Yomisheika Marie Morales-Rivera de tráfico ilegal de armas de fuego y recepción de armas de otros estados, anunció W. Stephen Muldrow, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.
Según la acusación formal, Torres-Cancel y Morales-Rivera eran miembros de una conspiración que transfirió dinero a Orlando, Florida, en 2020 y 2021, y recibieron ilegalmente armas de fuego en Puerto Rico, donde las armas luego se vendieron sin un licencia.
PUBLICIDAD
Este mes agentes federales interceptaron un paquete enviado desde Florida a la residencia de los acusados que contenía seis pistolas Glock y diecisiete cargadores de pistolas.
La fiscal federal adjunta Jeanette Collazo de la Sección de Crímenes Violentos y Seguridad Nacional está a cargo del procesamiento del caso. Las Investigaciones de Seguridad Nacional y los inspectores postales de los Estados Unidos están a cargo de la investigación.
Si son declarados culpables, los acusados enfrentan hasta cinco años de prisión.
Te recomendamos: