Cargos federales contra dos personas por traficar armas desde Florida a Puerto Rico

Las armas que se recibieron ilegalmente desde Orlando fueron vendidas sin licencia en Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

Durante el día de ayer, un gran jurado federal emitió una acusación formal de dos cargos acusando a Edsel Samuel Torres-Cancel y Yomisheika Marie Morales-Rivera de tráfico ilegal de armas de fuego y recepción de armas de otros estados, anunció W. Stephen Muldrow, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

Según la acusación formal, Torres-Cancel y Morales-Rivera eran miembros de una conspiración que transfirió dinero a Orlando, Florida, en 2020 y 2021, y recibieron ilegalmente armas de fuego en Puerto Rico, donde las armas luego se vendieron sin un licencia.

Este mes agentes federales interceptaron un paquete enviado desde Florida a la residencia de los acusados que contenía seis pistolas Glock y diecisiete cargadores de pistolas.

La fiscal federal adjunta Jeanette Collazo de la Sección de Crímenes Violentos y Seguridad Nacional está a cargo del procesamiento del caso. Las Investigaciones de Seguridad Nacional y los inspectores postales de los Estados Unidos están a cargo de la investigación.

Si son declarados culpables, los acusados enfrentan hasta cinco años de prisión.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo