Locales

Cámara iniciará la próxima semana vistas públicas para investigar contrato Luma Energy

Comenzarán el próximo martes a las 10:00 de la mañana

El representante del Partido Popular Democrático (PPD) por el Precinto 2 de San Juan, Luis Raúl Torres Cruz, anunció este jueves que de conformidad con la Resolución de la Cámara 136 y a través de la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía de la Cámara de Representantes, la cual preside, llevará a cabo vistas públicas sobre la investigación en torno al contrato otorgado por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a la empresa Luma Energy.

Estas comenzarán el próximo martes, 23 de febrero a las 10:00 de la mañana, con la comparecencia del licenciado Fermín Fontanez Gómez, presidente de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas. El miércoles, 24 de febrero a la misma hora se citó al licenciado Edison Avilés Deliz, presidente del Negociado de Energía de Puerto Rico.

“Desde el comienzo, la contratación otorgada a Luma Energy ha estado plagada de irregularidades y conflicto de intereses. Diversos sectores del país han denunciado que este proceso se dio sin contar con su participación, ni con la transparencia requerida”, señaló Torres Cruz en una declaración escrita.

Recomendados

“Es sabido que ni la Autoridad de Energía Eléctrica ni el Gobierno de Puerto Rico cuentan con el dinero para cumplir con lo requerido en el contrato con Luma. Este contrato será una carga insostenible para el Gobierno, que tendría que aportar unos 884 millones de dólares para cumplir con el contrato. No hay evidencia contundente que garantice que el contrato con Luma generaría ahorros para pagar la deuda contraída y mucho menos la deuda ya heredada del país”, sostuvo el legislador.

“Además, se espera que el contrato con Luma aumente las tarifas de electricidad (a 30 centavos el kilovatio) promoviendo aún más la pobreza en el pueblo y causando una reducción del consumo de electricidad, lo que creará serios problemas en la sociedad, como quedó evidenciado después del paso del huracán María. Cabe destacar, que cientos de trabajadores quedarían desprovistos de beneficios ya adquiridos y hasta despojados de sus puestos de trabajo”. “A petición de Luma Energy, la próxima semana se sostendrá una reunión con su Presidente”, informó el representante.

Tags

Lo Último

Te recomendamos