La compañía Airbnb anunció esta tarde que eliminó de su lista a una turista que protagonizó un incidente en Condado donde rentaba un apartamento a través de la aplicación. Este ocurrió el pasado 29 de enero, cuando la mujer le lanzó un trago a una de las residentes de ese edificio quien se encuentra en silla de ruedas.
“Estamos al tanto de la situación y lamentamos el trato que recibió la Sra. Carrasquillo. Hemos eliminado a la huésped que realizó la reserva a través de Airbnb”, dijeron en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
La víctima del ataque, identificada como Cristina Carrasquillo, narró que se disponía a recoger una comida en la entrada del edificio cuando vio a las mujeres en la entrada sin la mascarilla y les pidió que se la pusieran, a lo que se rehusaron.
“Airbnb es una comunidad que se basa en la conexión y en el sentido de pertenencia. Enfocamos nuestra mayor prioridad en la salud y seguridad de nuestros anfitriones, huéspedes, sus hogares y vecindarios especialmente en medio de esta pandemia”, agregó la compañía.
Carrasquillo aseguró que pese a que se llamó a la Policía y se hizo una querella, la mujer alegó que los agentes le dijeron que la fiscalía no estaría dispuesta a tomar el caso por tratarse de turistas y que no podían tocar a las puertas ni enfrentar al grupo sin una orden judicial.
Te recomendamos: