Divididos los demócratas en quien debe recibir los $1,400

La ronda más reciente fue limitada para las personas que ganan más de 99 mil dólares al año

Por Metro Puerto Rico

Los senadores demócratas se encuentran divididos sobre quién debería recibir la próxima ronda de pagos de estímulo, lo que crea una disputa mientras intentan aprobar cheques de 1,400 dólares en el próximo paquete de ayuda por la pandemia del coronavirus Covid-19.

La ronda más reciente de controles de estímulo fue limitada para las personas que ganan más de 99 mil dólares al año o las parejas que ganan más de 198 mil dólares.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recomendó el mismo umbral en su paquete de ayuda por la enfermedad de 1.9 billones de dólares.

Sin embargo, varios demócratas desean que se reduzca ese límite de ingresos.

Joe Manchin, senador demócrata de Virgnia, sostuvo que quiere asegurarse "de que los contribuyentes de mayores ingresos no sean elegibles" para los cheques, de acuerdo a una enmienda no vinculante que él y varios otros demócratas planifican impulsar durante las votaciones sobre documentos presupuestarios.

Las declaraciones de Manchin no definen "ingresos altos", un término que ha sido utilizado por los legisladores para describir una amplia gama de riqueza.

Incluso, los copatrocinadores de la enmienda del senador de Virginia no están de acuerdo sobre cuál debería ser el umbral.

Loading...
Revisa el siguiente artículo