Locales

Senado continuará con evaluación de secretaria de Educación pese a recomendación de colgarla

La semana pasada la Cámara la interpeló

La senadora Gretchen Marie Hau, vicepresidenta de la Comisión de Nombramientos del Alto Cuerpo, reaccionó a la recomendación del liderato de las Comisiones de Educación y Salud de la Cámara de Representantes de no avalar el nombramiento de la profesora Elba Aponte, y en cambio, solicitar la confirmación del Dr. Carlos Mellado, respectivamente.

“Examiné los pronunciamientos emitidos en la mañana de hoy por los compañeros legisladores y vamos a acoger las recomendaciones como parte del proceso que estamos llevando a cabo con mucho detalle y apertura hacia todos los grupos, instituciones y ciudadanía interesada en estos nombramientos”, detalló.

Te recomendamos:

  1. Trabajo elimina varios puntos controvertibles y desembolsa más de $3 millones de desempleo
  2. Lanzan plataforma digital que ayudará a conocer progreso de vacunación contra el coronavirus
  3. Impugnación de la elección de San Juan: ¿Y ahora qué?

“Recordemos que la facultad constitucional de confirmar dichos nombramientos corresponde al Senado. Vamos a iniciar un proceso de vistas públicas. Las fechas de anunciarán tan pronto determinemos las mismas”, añadió la también abogada y senadora por el distrito de Guayama.

Recomendados

La Cámara de Representantes presentó el martes, un informe sobre las interpelaciones a los secretarios designados de Salud y Educación, Carlos Mellado López y Elba Aponte Santos, respectivamente en la que se recomendó colgar la designación de la titular de Educación.

“Finalmente, recomendamos al doctor Mellado López, que en conjunto con la Cámara y el Senado, así como las demás dependencias de la Asamblea Legislativa, colaboremos en mejorar los protocolos frente al COVID-19 para beneficiar la salud de todos”, dijo la representante Sol Higgins quien preside la Comisión cameral de Salud, en conferencia de prensa.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Educación, Deborah Soto, recomendó al Senado a que Aponte Santos no sea confirmada como secretaria de Educación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos