Locales

Orientan a pequeños comerciantes sobre ayudas para pago de renta, nómina, agua y luz

En la actividad participará la comisionada residente Jenniffer González

El presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Jesús E. Vázquez Rivera, y el presidente del Banco de Desarrollo Económico (BDE), Luis Alemañy, unen esfuerzos para que los 5,000 socios empresarios del CUD se orienten sobre los beneficios del Programa Federal de Financiamiento para Pequeñas Empresas SBF.

La actividad que iniciará a las 10:00 a.m. se transmitirá en vivo desde la plataforma ZOOM.  Participarán en el evento la Comisionada Residente en Washington, Jenniffer González, la vicepresidenta ejecutiva del Banco de Desarrollo Económico, Nelly Colón Ortiz y la subsecretaria de programa CBDG-DR, del departamento de la Vivienda, la licenciada Maretzie Díaz Sánchez.

El programa otorga subvención económica, para las empresas que sufrieron pérdidas luego del paso de los huracanes Irma y María en el 2017, ayudas de hasta $50,000 para la compra de; inventario, pago de renta o hipoteca, nómina, servicios como agua, luz, internet gas propano, teléfono y equipo.

Recomendados

Te recomendamos:

“Hacemos un llamado a todos los pequeños y medianos empresarios de la isla a que no se pierdan las orientaciones que llevará a cabo el Banco de Desarrollo Económico (BDE). Estamos seguros de que este esfuerzo brindará la ayuda financiera a aquellas PYMES que aún no se han podido recuperar de los terremotos, ni mucho menos de la pandemia, la cual ha agravado la crisis económica que enfrenta el país”, expresó el Presidente del CUD.

“Esta iniciativa es de gran relevancia para el desarrollo económico y así continuar con la reconstrucción de nuestra Isla. Por ello, invitamos a las pequeñas empresas que cumplan con los requisitos a participar de las actividades de orientación para que puedan solicitar a la mayor brevedad estas subvenciones de hasta $50 mil que estamos seguros fomentarán aún más su recuperación económica y la retención de empleos”, explicó el presidente del BDE, Luis Alemañy.

Cualquier empresario interesado el conocer los beneficios del Programa de Financiamiento para Pequeñas Empresas SBF puede coordinar una cita con el personal del BDE al (787) 641-4300 o pueden escribir a info@cudpuertorico.com.

Tags

Lo Último

Te recomendamos