Justicia reinvestigará posible fraude al PUA por estudiante de colegio privado

Esto pese a que la agencia había cerrado el caso

Por CyberNews

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli, ordenó que se volviera a investigar un supuesto caso de fraude a la Ayuda por Desempleo Pandémica (PUA), por parte de un estudiante de colegio privado.

A preguntas de la prensa, el funcionario mencionó que ordenó reinvestigar un caso que se había dado por cerrado en el Departamento de Justicia, sobre un estudiante de un colegio privado que solicitó el PUA.

Además, sobre las otras investigaciones relacionadas a las solicitudes fraudulentas al PUA, el secretario de Justicia expresó que se han reunido con funcionarios del Departamento de Hacienda y el Negociado de la Policía, “para ir seccionando los casos”.

Te recomendamos:

Estas declaraciones de Emanuelli surgen al mismo tiempo que informó que la investigación sobre la compra de la guagua blindada, por la administración de Ricardo Rosselló, ya comenzó en la agencia.

“Se está investigando a nivel civil y desde el punto de vista criminal. Se ha gestionado la información, está llegando la información. Se supone que mañana o pasado yo reciba una opinión del área de lo civil para determinar el curso a seguir”, dijo Emanuelli Hernández a preguntas de la prensa.

“En cuanto a la investigación criminal, se está gestionado documentación para determinar el paso a seguir. Me parece a mí, por lo que estoy viendo que esto es un caso en donde en primera instancia tenemos que recuperar el dinero o la guagua, pero ese olvido o esa dejadez no puede existir. En algún momento tenemos que radicar una demanda para recobrar la guagua o recobrar el dinero que se pagó por ella”, añadió.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo