Justicia comenzó a investigar la guagua blindada de Rosselló

"Me parece a mí, en primera instancia, tenemos que recuperar el dinero o la guagua", dijo Domingo Emanuelli Hernández

Por CyberNews

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández dijo el martes que comenzó la investigación sobre la compra de la guagua blindada del renunciante gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

“Se está investigando a nivel civil y desde el punto de vista criminal. Se ha gestionado la información, está llegando la información. Se supone que mañana o pasado yo reciba una opinión del área de lo civil para determinar el curso a seguir”, dijo Emanuelli Hernández a preguntas de la prensa.

“En cuanto a la investigación criminal, se está gestionado documentación para determinar el paso a seguir. Me parece a mí, por lo que estoy viendo que esto es un caso en donde en primera instancia tenemos que recuperar el dinero o la guagua, pero ese olvido o esa dejadez no puede existir. En algún momento tenemos que radicar una demanda para recobrar la guagua o recobrar el dinero que se pagó por ella”, añadió.

Luego de tres años de que comenzó el fallido proceso de compraventa, la directora de la Administración de Servicios Generales, refirió al Departamento de Justicia el trámite administrativo seguido por varias agencias para comprar la guagua Chevrolet Suburban del 2018 a la empresa Texas Armoring Corporation que nunca llegó a Puerto Rico, a pesar de que se realizaron unos pagos.

Durante el proceso de transición, el entonces secretario del Departamento de Seguridad Publica, Pedro Janer Román dijo que el departamento- que bajo la incumbencia de Héctor Pesquera participó en el proceso de adquirir el vehículo- dejó saber que no tenía uso práctico para la guagua y por lo tanto no la quería.

Sobre las investigaciones relacionadas a las solicitudes fraudulentas de la Ayuda por Desempleo Pandémico (PUA), el secretario de Justicia expresó que se han reunido con funcionarios del Departamento de Hacienda y el Negociado de la Policía, “para ir seccionando los casos”.

Mencionó además que ordenó reinvestigar un caso que se había dado por cerrado en el Departamento de Justicia, sobre un estudiante de un colegio privado que solicitó el PUA.

Loading...
Revisa el siguiente artículo