Comenzaron a realizar pruebas de COVID-19 en aeropuerto Luis Muñoz Marín

El servicio se ofrecerá en un horario de 6 de la mañana a 12 de la medianoche los siete días de la semana

Por Metro Puerto Rico

La cadena local de laboratorios CMT Group inició el servicio de toma de pruebas de COVID-19 en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, como producto de una alianza con Aerostar Puerto Rico. La iniciativa persigue brindar a los pasajeros que entran y salen de la Isla una opción simple y ágil para cumplir con las normas de prevención establecidas por el gobierno local y el de otras jurisdicciones, a la vez que promueve la prevención entre los viajeros y el desarrollo económico.

“El servicio se ofrecerá en un horario de 6 de la mañana a 12 de la medianoche los siete días de la semana en tres centros de colección de pruebas moleculares (PCR), ubicados a través de los principales terminales del aeropuerto. Estas tendrán un costo para el pasajero. Algunos planes médicos podrían reembolsar parte del costo, por lo que se recomienda que le consulte a su aseguradora con cobertura local. Los resultados de las pruebas moleculares estarán disponibles de manera online en menos de 48 horas, tanto para los que entren como para los que salen de Puerto Rico”, explicó el doctor Otegbola Ojo, principal ejecutivo de CMT Group Corp., especialistas en laboratorio clínico y salud ocupacional.

Te recomendamos:

Este dijo, además, que el poder contar con este servicio en el principal aeropuerto, facilitará el viajar desde y hacia Puerto Rico, mientras contribuye a la salud pública y a la recuperación social y económica de la Isla.

Laboratorio Aeropuerto Metro PR

“El establecimiento de estos centros de pruebas viabilizará el que los pasajeros que entran y salen de la isla puedan cumplir con las normas impuestas por el gobierno de Puerto Rico y otras jurisdicciones. La tendencia a través de los diferentes destinos es requerir pruebas negativas a los viajeros. Por lo que esta iniciativa de CMT Group se convierte en un servicio adicional, diseñado para aquellos que no cuenten con el tiempo de ir a un laboratorio y prefieran la conveniencia de hacerse la prueba antes de salir o a su llegada a la isla. Este es un ofrecimiento que se añade a los otros con los que ya cuenta el aeropuerto como lo son los servicios bancarios, área para mascotas y salón de belleza, entre otros. Nuestra visión es continuar ampliando la oferta y servicios del aeropuerto para proveer una mejor experiencia a nuestros viajeros, señaló Jorge Hernández, CEO de Aerostar Puerto Rico, operador del aeropuerto.

Este agregó que el nuevo servicio, además de facilitar a los pasajeros la realización de pruebas, es una manera de contribuir al aumento de detección de casos positivos como mecanismos de prevención. “Por un lado, incentivamos a los visitantes a los y residentes que regresan a Puerto Rico a hacerse las pruebas. Mientras, le brindamos el servicio a los pasajeros que salen de la Isla hacia alguna de las 12 ciudades de los Estados Unidos que requieren la presentación de pruebas negativas para permitir el acceso, libre de cuarentena”, afirmó.

Te recomendamos este vídeo:

CMT Group ya comenzó a ofrecer la toma de pruebas moleculares (PCR) y posteriormente añadir las de antígenos, cuyo resultado es aún más rápido y se estima que estaría listo en alrededor de dos a tres horas”, aseguró el principal ejecutivo de la cadena de laboratorios.

Este indicó que el proceso de realización de la prueba es simple y ágil. El pasajero puede registrarse previamente vía web o a su llegada o salida en el aeropuerto, desde donde escaneará un código ubicado en la entrada del centro de pruebas utilizando la cámara de su celular. Este código le llevará a un registro en línea que deberá completar con todos sus datos. Al mismo tiempo, podrá llenar el cuestionario requerido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Al culminar el registro, la plataforma le asignará un número único, a través del cual identificará su récord y eventual recibo de resultados. Presentará el código al personal del centro y estos procederán a realizarle la prueba molecular. En las próximas 24 a 48 horas estará recibiendo el resultado vía digital El único documento que necesitará es una identificación con foto emitida por el gobierno.

Aeropuerto COVID Metro PR

Si desea adelantar su registro para la realización de la prueba, previo a su llegada al aeropuerto, puede hacerlo a través de la página web www.covidtestingpr.com. Esta plataforma, que posteriormente proveerá información sobre de Puerto Rico para el visitante, también le permitirá coordinar la toma de prueba en alguno de los laboratorios de la cadena de CMT, ubicados en Río Piedras, Toa Baja (Levittown) y Ponce. En estos puede utilizar su plan médico junto a una orden médica.

“El COVID-10 va a continuar en nuestras vidas por más tiempo y tenemos que ir retomando las operaciones de manera responsable y segura. El facilitar el acceso a la toma y a un resultado rápido de la prueba es un paso importante. De este modo, podemos contribuir a incentivar el flujo de visitantes, incluyendo a nuestras familias en la diáspora, reduciendo el riesgo de contagio en la isla”, puntualizó Hernández.

Loading...
Revisa el siguiente artículo