Locales

Aquellos que no recibieron los $600 por error en cuenta tendrán hasta el viernes para corregirlo

También habrá una segunda oportunidad para reclamarlos a través del proceso de planillas de 2020

PUBLICIDAD

A pesar de que el Departamento de Hacienda se encuentra culminando los pagos de $600 correspondientes a la segunda ronda de estímulo económico por COVID-19, aquellas personas que no recibieron el incentivo podrán tener una segunda oportunidad a través del proceso de radicación de planillas 2020.

Así lo informó la agencia a través de un evento de información virtual, en el que el subsecretario de Hacienda, Ángel Pantoja Rodríguez, aseguró que reconocen que “hay situaciones excepcionales que pueden corregirse en un segundo turno al bate que es en el proceso de la planilla para el año 2020 que se radica ahora en el mes de abril”.

Cerca de 30,525 depósitos no se han consumado porque la cuenta de banco informada ha sido errónea. Ante esto, la Secretaria Auxiliar de Rentas Internas de Hacienda, Roxanna Santiago, dijo que estas personas debieron recibir un mensaje de Hacienda por correo electrónico en que les especifica lo que deben hacer.

Este incluye los pasos específicos para llegar al enlace de Actualizar mi cuenta bancaria.

Las personas que no hayan recibido el pago por esto, tendrán hasta el próximo viernes para corregir el error en la cuenta bancaria.

Recomendados

“La bola está en la cancha de estos 35,525 participantes”, dijo el secretario de Hacienda, Francisco Parés.

La agencia ha desembolsado $1,445,532,770 millones de la ayuda de impacto económico de $600, a 1,752,427 familias, desde que comenzó el programa en enero.

Parés instó a los ciudadanos que tienen alguna situación particular y aún no han recibido sus ayudas a escribir a través del enlace Asistencia en Suri y a informarse en los pasados programas digitales, disponibles en el canal de Youtube: Hacienda Puerto Rico (https://www.youtube.com/watch?v=9lNWiIsCdq8)

 

Tags

Lo Último