Salud reporta una muerte en el informe de hoy sobre COVID-19

Además se informan 615 positivos adicionales al coronavirus.

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Salud reportó hoy una muerte por COVID-19 que corresponde a un hombre de 78 años en la región de Bayamón. Las muertes por el virus en la Isla ya alcanzan las 1,920. Además, de 615 casos positivos nuevos de los cuales 204 fueron confirmados mediante prueba molecular de COVID-19.

El tablero digital de la agencia, también muestra hoy una reducción en las hospitalizaciones, al ubicar la cifra en 209 personas hospitalizadas. De estas, 48  están en Unidad de Cuidado Intensivo y 42 están conectadas a ventilador. El secretario de Salud, Carlos Mellado ha dicho que la reducción en las hospitalizaciones se debe al uso de tratamiento monoclonal en pacientes de alto riesgo que arrojan positivo a la prueba del COVID-19.

El total de casos confirmados acumulados con prueba molecular positiva son 90,429. Mientras los casos probables acumulados con 7,408 y los sospechosos acumulados son 75,515. Un caso probables es el que tiene un positivo de prueba de antígeno y un caso sospechoso es un positivo con prueba serológica. El total de personas que se han recuperado, según el tablero digital de Salud, alcanza los 87,661.

Según las estadísticas, en Puerto Rico se han registrado 5,137 casos confirmados de COVID-19 en menores de 10 año. El grupo de edad con más casos confirmados es de 20 a 29 años con 15,794. Sin embargo, el grupo de edad con mayor casos de muertes son los adultos mayores.

En el fin de semana se inició el toro de vacunación por pueblos de la Isla. Esta semana se espera un leve aumento en las dosis de vacuna que van llegando a la Isla. Aún la cantidad es limitada para el universo de personas de edad mayor en la fase actual de vacunación. En Puerto Rico se estima que hay unos 700 adultos mayores de 65 años.

Así es que podrás vacunarte con Wal-Mart, Walgreens y Costco

Así es que podrás vacunarte con Wal-Mart, Walgreens y Costco

Estas tiendas, salvo a Walgreens que comenzó hoy, empezarán a administrar la vacuna a partir de la semana que viene

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo