Locales

Alcalde de San Lorenzo anuncia desarrollo de finca para agricultura

Unas 400 cuerdas de terreno estarían destinadas para el cultivo de diferentes plantas y semillas.

El alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos sostuvo una reunión con el secretario de Agricultura, Ramón González Beiró y directores Regionales de Agricultura de Caguas, Carlos Castillo y de Recursos Naturales de Humacao, Javier Colón para presentarles una propuesta y comenzar el desarrollo de una finca destinada a la agricultura municipal.

Alverio Ramos indicó mediante declaraciones escritas que busca convertir unas 400 cuerdas municipales, localizadas en el barrio Quebrada Arenas, en el lugar destinado para el cultivo de diferentes plantas y semillas.

“Con el propósito de fomentar la agricultura y ofrecerles un espacio a esos agricultores sanlorenceños que no cuentan con un espacio, le hemos presentado a las agencias concernientes un proyecto de avanzada el cual servirá de ejemplo para que otros municipios adopten el mismo y puedan reinventarse, así como el de fomentar la siembra de diferentes cultivos”, sostuvo el alcalde.

Recomendados

Asimismo, se señaló en el comunicado de prensa que el secretario de Agricultura y el director de Recursos Naturales de Humacao expresaron sentirse contentos y orgullosos de la iniciativa del alcalde así como de la directora de la Oficina Municipal de Agricultura, Maritza Ortiz.

El secretario de Agricultura indicó que de inmediato estará trabajando con la propuesta del Primer Ejecutivo y así buscar los incentivos y subsidios necesarios para poner en marcha el proyecto.

Alverio Ramos explicó que las 400 cuerdas de terreno serán arrendadas por un precio nominal a los agricultores de dicho municipio. Para desarrollar las mismas se podrá hacer por medio de ayudas y propuestas federales, entre otras, así como con el apoyo del Departamento de Agricultura y Recursos Naturales.

En la finca, como primera etapa, se podrá fomentar la siembra de cítricos, ñame y hasta posiblemente café, según se indicó en el comunicado.

“El poder ser gestores de estos importantes proyectos, nos llevan a crear empleos y buscar la manera de que nuestra gente eche hacia adelante. Es de gran orgullo y satisfacción extenderle una mano amiga a este sector para juntos crear grandes cosas que sirvan de ejemplo para todo el País”, reiteró el alcalde.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos