Transforman escuela abandonada en Cataño en centro comunitario

Los trabajos de construcción se costearán con fondos federales, anunció el alcalde.

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo, anunció la inversión de $563,073.00 en la reconstrucción de la antigua escuela en la urbanización Bahía. La instalación se convertirá en un amplio centro comunitario y deportivo una vez culminen los trabajos de remodelación.

Delgado Montalvo informó que los trabajos de construcción se costearán con fondos federales y se dividen en tres fases. Sobre la primera fase de este proyecto, explicó que la misma consiste en el diseño y permisología. Añadió que en esta etapa se procederá también con la remoción e instalación de pisos y paredes nuevos. Otros de los trabajos en el interior de la estructura incluyen la instalación de un nuevo sistema eléctrico y gabinetes, la construcción de aceras y baños. También se realizarán labores de pintura.

“Este nuevo centro comunitario contará con un sistema solar de alumbrado y un estacionamiento amplio con espacios para impedidos. Una tercera fase proyecta la construcción de mejoras al sistema telefónico y de prevención de incendios, la instalación de aires acondicionados, postes de alumbrado y la remoción de vegetación enferma, reforestación y el remozamiento de jardines. Con fondos municipales se le harán arreglos a la cancha de baloncesto”, dijo el ejecutivo municipal.

Te podría interesar:

Salud reporta 5 muertes adicionales por COVID en la Isla

Salud reporta 5 muertes adicionales por COVID en la Isla

Las fatalidades por el virus en Puerto Rico aumentan a un total de 1,919 desde el comienzo de la pandemia.

El alcalde dijo que con este proyecto por fin se dotará de un centro comunitario a los cerca de mil residentes de las urbanizaciones Bahía y Bay View. “Poco a poco, en cuatro años hemos cumplido la promesa de tener al menos una o dos obras por comunidad. Ahora Cataño tiene espacios recreativos para el disfrute de nuestros ciudadanos y de aquellos que nos visitan.  Nuestra aspiración es que tengamos lugares como este que sirvan de espacio de reunión y desarrollo comunitario que promuevan la unidad de los residentes. Confío que cuiden y hagan de este centro comunitario un sitio de ebullición constante de ideas y proyectos en bien de todos”, concluyó

Loading...
Revisa el siguiente artículo