Una decena de asesinatos reportados este fin de semana

En lo que va del año ya han ocurrido al menos 87 muertes violentas en la Isla, lo que supera la cifra a esta misma fecha en el 2020, según los datos ofrecidos por la Policía.

Por Florencia García Melazzo

Desde el pasado viernes hasta la tarde de hoy, domingo, se han reportado 10 asesinatos en la Isla, de acuerdo al más reciente informe de la Policía de Puerto Rico.

Viernes 12 de febrero

A las 6:15 de la mañana del viernes, una llamada al 9-1-1 alertó sobre disparos en la carretera 543 del barrio Peñuelas, en Santa Isabel.  Posteriormente, agentes adscritos al Distrito de Santa Isabel llegaron al lugar encontrando el cadáver de un hombre en el interior un vehículo marca Mitsubishi, modelo Vitara. El occiso fue identificado como Eli Gómez Marsh, de 43 años y presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. En la escena se levantaron múltiples casquillos de balas de diferentes calibres.  La División de Homicidios del CIC de Ponce investiga junto al Fiscal Juan Pumarejo.

En ese mismo municipio, a la  1:27 de la madrugada del viernes, en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Santa Isabel, una mujer identificada como Daisy Colón transportó a su hija infante de 9 meses al lugar antes mencionado y al llegar el Doctor Ongay informó que la infante llegó sin signos vitales. También, el doctor notificó que la menor presentaba signos de hematomas.  La querella fue investigada por el agente Irizarry del Distrito de Santa Isabel y el agente José Torres, en unión a el Fiscal Juan Pumarejo, se hicieron cargo de la investigación. El Fiscal ordenó el levantamiento del cadáver y ser transportado al Instituto de Ciencias Forense San juan. La escena fue documentada por investigadores de Instituto de Ciencias Forense de Ponce.

Por la noche del viernes, otra muerte violenta se reportó a eso de las 10:00 p.m. en la parte posterior del Kiosko número 60 de la zona costera de Luquillo.  De la información preliminar surge que se recibió una llamada telefónica a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, indicando sobre una persona herida de bala.  Al llegar las autoridades encontraron el cuerpo baleado del occiso identificado Lester González Carrasquillo de 27 años y residente de Río Grande, quien presentaba varias heridas de bala en diferentes partes de su cuerpo. González Carrasquillo fue transportado hasta el hospital HIMA San Pablo de Fajardo, donde el médico de turno certificó su muerte, mientras que personal adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo se hicieron cargo de la investigación.

Te podría interesar:

Piden ayuda para localizar a una mujer desaparecida en Aguadilla

Piden ayuda para localizar a una mujer desaparecida en Aguadilla

Fue vista por última vez cuando salió de su apartamento en horas de la tarde del jueves.

Sábado 13 de febrero

A eso de las 5:21 de la madrugada del sábado, una muerte violenta y un herido de bala fueron reportados en el residencial Barbosa en Bayamón.  De acuerdo a la información preliminar, un hombre identificado como Jonathan Y. Cruz Ramírez de 18 años residente en el residencial Barbosa en Bayamón, resultó con herido de bala en el área de la cabeza, siendo trasportado en un vehículo privado al hospital Dr. Center en Bayamón, donde el Dr. Cintrón certifico su muerte.

En estos hechos resultó herido de bala en el área de la espalda un hombre identificado como Jomar Nieves Vázquez de 27 años residente en el mencionado lugar, el cual fue trasportado al Bayamón Medical Center y posteriormente referido al Centro Medico en Rio Piedras en condición estable.  Se informó, además, que los vehículos en los cuales fueron trasportados a los hospitales se encuentran bajo custodia de la policía.  El agente Wilfredo Burgos adscrito al Precinto de Bayamón Oeste junto al agente Luis Calderón de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, en conjunto al fiscal de turno se hicieron cargo de la investigación.

Más tarde pero durante la misma mañana sabatina, un asesinato fue reportado en la carretera #129 del barrio Hato Arriba en Arecibo.  Según se informó el cuerpo de un hombre fue encontrado en el interior de un vehículo Chrysler 300, color crema claro del año 2009, el cual presentaba varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo le causaron la muerte.  Fue identificado por un familiar como José Luis Montalvo Martí, de 46 años residente de ese mismo municipio. El agente Xavier Santiago Ramos, del Precinto 107 de Arecibo, investigó preliminarmente y el agente Alexis Camacho soto, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Arecibo, se hizo cargo de la investigación en unión a la fiscal Yolanda Pitino.

Un doble asesinato se reportó ese mismo sábado a las  1:49 de la tarde del sábado en Vega Baja, tras hechos ocurridos en la carretera 155 frente a la panadería que ubica en la urbanización Alturas de mencionado pueblo.

 De acuerdo a la información preliminar, una llamada a través del sistema de emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre los hechos, al llegar al lugar encontraron un vehículo Honda Accord color gris con múltiples impactos de bala, en el área del suelo lado del conductor, el cuerpo de un hombre identificado por familiares como Jean Carlos Del Valle Arroyo de 26 años, residente en Vega Baja y en el interior del vehículo área del pasajero un hombre identificado como Justino Pagán Pagán.  El agente Félix Quiñones adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de investigaciones Criminales de Vega Baja junto al fiscal Pedro Mateo se hicieron cargo de la investigación.

Otra muerte violenta fue reportada a las 9:45 de la noche del sábado, en hechos ocurridos en la carretera 837 en el barrio Santa Rosa 1 sector Lionizia Pizarro en Guaynabo.  De acuerdo a la información preliminar, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre unas detonaciones, al llegar al lugar la policía encontró un vehículo Honda Accord del año 1997 color blanco y en su interior el cuerpo sin vida de un hombre identificado por familiares como Jorge Luis Guerra Burgos de 41 años, residente en Guaynabo, con varios impactos de bala.  El agente Luis Calderón adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón en unión al fiscal Peter Cordero se hicieron cargo de la investigación.

Casi una hora más tarde, la División de Homicidios del CIC de Mayagüez investigó un caso de asesinato del cual se alertó mediante una llamada de un querellante anónimo al 9-1-1, el cual informó sobre unas detonaciones frente al edificio 11 del residencial Roosevelt en dicho pueblo.  Allí fue encontrado el cuerpo de Jan Carlos Rodríguez Rodríguez de 25 años, residente en el residencial Rafael Hernández edificio 36, apartamento 137 en Mayagüez, este presentaba varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

Fue entendido por Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal quienes certificaron ausencia de signos vitales. Al lugar se personó el Agente Carlos Lugo de Servicios Técnicos y el Agente Alers de Homicidios junto a la fiscal Odemarys De Jesús.

 

Domingo 14 de febrero 

Hoy, domingo, personal adscrito a la División de Homicidios del CIC de Mayagüez se encuentran investigando una escena reportada hoy a eso de las 7:30 de la mañana donde un hombre fue hallado con varios impactos de bala en la carretera 102 km 8.4 de Cabo Rojo. Relacionado a estos hechos se reportó un herido de bala en Centro Medico de Mayagüez, al mismo tiempo un vehículo con varios impactos de bala en el barrio Maní del mismo municipio. Al momento se desconoce las identidades y el móvil de estos hechos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo