Locales

Salud comienza VacuTour para vacunar contra el COVID-19 a las personas de la tercera edad

El Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, el Colegio de Enfermería, la organización de Mujeres Líderes, estudiantes del NUC University y EDP College, y la Fundación Ricky Martin se unen a la iniciativa

En ánimos de adelantar la vacunación de miles de adultos mayores alrededor de toda la Isla, el Departamento de Salud en alianza con VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud comenzaron la ruta, VacuTour COVID-19, visitando cuatro municipios, simultáneamente, logrando inocular a 3,372 personas de la edad dorada.

“Hoy inyectamos más que una vacuna, inyectamos esperanza a nuestra gente. Ante tanta ansiedad provocada por la pandemia pudimos darle un respiro y a aquellos que más lo necesitan. Hoy, nuevamente demostramos que cuando nos unimos podemos lograr mejores resultados. Estoy convencido que este es el comienzo de una nueva etapa en la vacunación de Puerto Rico que será exitosa”, dijo el secretario, Carlos Mellado López.

Asimismo, añadió, “para el Gobernador Pierluisi la vacunación es una prioridad y vamos a continuar estableciendo estrategias que nos permitan llevar a cabo una vacunación más ágil y proactiva. Estoy agradecido de VOCES y toda la colaboración recibida por parte de los alcaldes de los municipios visitados y el personal municipal que nos dieron la mano para lograr inocular a nuestros adultos mayores”, señaló.

Recomendados

Hoy se impactaron a personas con cita previa otorgada por los municipios en el Centro TAO de la Fundación Ricky Martin, Centro de Convenciones de Cataño,

Teatro América en Vega Baja y en el Coliseo Guillermo Angulo en Carolina.

“En VOCES, Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de P.R., agradecemos al Departamento de Salud, la confianza depositada en nosotros como organización sin fines de lucro, para esta alianza.  Desde que comenzamos a vacunar hace un mes, hemos inmunizado sobre 15 mil adultos mayores contra el COVID-19, y estamos listos para continuar con el VacuTour junto al Programa de Vacunación del Departamento de Salud. Con la experiencia en vacunaciones masivas y comunitarias brindaremos acceso a la inmunización a más personas con el respeto y cariño que nos caracteriza.  Gracias a los municipios y a la Fundación Ricky Martin por unirse a esta iniciativa que nos ha permitido impactar a más personas en comunidades aledañas a sus centros”, indicó Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de VOCES.

A dicha iniciativa se unieron voluntarios del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, el Colegio de Enfermería, la organización de Mujeres Líderes, estudiantes del NUC University y EDP College, y la Fundación Ricky Martin.

La Dra. Antonia Coello Novello enfatizó que “nuestros adultos mayores son nuestra prioridad. Es la población más vulnerable y es el sector con la tasa más alta de mortalidad por el contagio del COVID-19.  Para conseguir la inmunidad de rebaño se necesitaría más de 70 %, preferiblemente 85% de personas vacunadas. Cuando miro la positividad de la gente de mayor edad, varía del diecisiete por ciento a un veinticinco por ciento, por lo que nuestros adultos mayores siguen siendo nuestra prioridad. Es la población más vulnerable y es el sector con la tasa más alta de mortalidad por el contagio del COVID-19″, aseguró la Dra. Antonia Novello, 14ta cirujano general de los EE.UU. y portavoz de VOCES.

“Quiero agradecer al Secretario de Salud doctor Carlos Mellado, a la doctora doctora Antonia Coello, a la organización VOCES y a todos los que han hecho posible que el Centro Tau sea un espacio para la vacunación de nuestra gente. Con voluntad, esfuerzo y amor se logran grandes cosas para Puerto Rico que tanto nos necesita”, expresó Ricky Martin.

El Departamento de Salud enfatizó  en el uso de la mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos, mientras logramos la inmunidad total de la vacuna. 

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos