Secretaria de Educación ordena que se cancele contrato con hotel Copamarina en Guánica

El contrato de $1.3 millones había sido firmado para ofrecer clases al interior de la hospedería

Por Metro Puerto Rico

La secretaria del Departamento de Educación (DE) designada, Elba Aponte Santos, informó esta tarde que ordenó al Área de Administración del DE que se cancele el contrato con el Hotel Copamarina en Guánica que se había firmado para ofrecer clases en sus instalaciones.

"Ese espacio alquilado para empleados de la agencia en Guánica durante la emergencia de los temblores será sustituido por otras alternativas que estamos auscultado", dijo en una publicación en redes.

El contrato por $1.3 millones había sido autorizado por el anterior secretario de la agencia, Eligio Hernández.

De acuerdo con el registro de contratos de la Oficina del Contralor, el acuerdo fue autorizado el pasado 16 de noviembre de 2020 y tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2021.

Durante la vista de interpelación a la secretaria, la la representante del Partido Popular Democrático (PPD) Lydia Méndez Silva, denunció el contrato y afirmó que debido a la cercanía de la hospedería al mar podría representar un riesgo para los niños y niñas en caso de que ocurra un sismo en dicha área.

En ese momento, Aponte Santos afirmó que "hemos rdenado al subsecretario de Administración [del DE] que evalúe para cancelar si ese o algún otro contrato de arrendamiento contemplado para esos fines el cual no se está utilizando, se ordene una cancelación correspondiendo a los términos establecidos en el contrato".

Educación firmó contrato de $1.3 millones con hotel Copamarina para dar clases

Educación firmó contrato de $1.3 millones con hotel Copamarina para dar clases

El acuerdo permitiría que se ofrezcan cursos en la hospedería.

Loading...
Revisa el siguiente artículo