Locales

Proceso de vacunación deja mal parado al secretario de Salud en el Senado

El funcionario debe ser confirmado por este cuerpo para seguir en su posición.

mellado 3 Dennis A. Jones

PUBLICIDAD

La confirmación del designado secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado, podría estar en peligro luego de que dos senadores del Partido Popular Democrático opinaran que su nominación no es la más favorable.

Estas expresiones surgen ante la situación que está ocurriendo con el proceso de vacunación contra el COVID-19.

“En términos de las últimas cosas que están sucediendo, no está bien aspectado”, expresó en Radio Isla el portavoz de la mayoría, Javier Aponte Dalmau.

Te recomendamos:

Recomendados

Aunque no determina que deben retirar el nombramiento, Aponte Dalmau indicó que Mellado alega que “son asuntos que están sucediendo administrativamente, separadamente de su función, que pueden estar haciendo otras personas, que él iba hacer ese tipo de correcciones”.

A estas expresiones se unió el senador Juan Zaragoza quien opinó sobre Mellado que, “él le está echando la culpa a la Guardia Nacional, ahí hay unas dinámicas entre la Guardia Nacional y el secretario que no están muy claras. Creo que él es una persona capacitada, seria y pues para bien o para mal a él se la va a medir sobre el resultado de ese proceso de las vacunas, y hasta ahora yo te diría que está mal aspectado”.

Escucha parte de la entrevista:

Sin embargo Aponte Dalmau indicó que se le dará tiempo al secretario para que pueda ser evaluado de la mejor manera.

De otro lado, el portavoz indicó en la misma emisora que no cree que la designada a la secretaría de Educación, Elba Aponte, tenga los votos para ser confirmada.

Escucha parte de la entrevista:

Tags

Lo Último