Secretaria designada de Educación niega tener un apuntador durante interpelación

Legisladores del PPD cuestionaron la forma en que la funcionaria contesta durante el interrogatorio.

Por Metro Puerto Rico

La secretaria designada del Departamento de Educación (DE), Elba Aponte, negó hoy que estuviera utilizando un apuntador durante una vista de interpelación en la Cámara de Representantes.

Durante la interpelación, la funcionaria ha respondido las preguntas de los legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) de forma pausada —en ocasiones con intervalos de cuatro segundos entre cada palabra— lo que provocó que el representante José 'Conny' Varela le cuestionara si estaba utilizando un apuntador que le estuviera dictando las respuestas.

La funcionaria rechazó los planteamientos de Varela y provocó un segunda garata entre legisladores del PPD y del Partido Nuevo Progresista (PNP). "No. Sería una falta de respeto a ustedes", dijo Aponte.

Al culminar el interrogatorio de Varela, la representante del PNP Lourdes Ramos tronó contra las preguntas del legislador del PPD y aseguró que se trató de una pregunta "machista".

"Es una falta respeto hacia la secretaria de Educación y hacer esas insinuaciones. Demuestra la falta de respeto que hay de algunos legisladores y una falta de ética profesional. Ahora entiendo a las alcaldesas de Morovis [Carmen Maldonado] y Loíza [Julia Nazario] cuando dijeron que el PPD es un partido de machistas…Y yo no soy feminista ni hembrista, creo en la igualdad", señaló Ramos. Durante la exposición de Ramos, Aponte levantó su pelo para mostrar que no contaba con algún dispositivo electrónico en sus oídos.

Sin embargo, durante el interrogatorio de Ramos, Aponte comenzó a contestar sin pausas.

Vea nuestra transmisión en vivo aquí:

Continúa el proceso de interpelación contra secretaria de Educación

Continúa el proceso de interpelación contra secretaria de Educación

Publicado por Metro Puerto Rico en Jueves, 11 de febrero de 2021

Loading...
Revisa el siguiente artículo