Mundo

Revelan estremecedores videos inéditos del asalto al Congreso

The New York Times hizo eco de unas imágenes nunca antes vistas

El periódico The New York Times hizo eco de unas imágenes nunca antes vistas del asalto al Capitolio de los Estados Unidos. Miembros del partido Demócrata fueron los que difundieron las grabaciones durante el “impeachment” como prueba del evidente peligro que corrieron altos funcionarios y el exvicepresidente Mike Pence.

En las grabaciones se puede apreciar como los partidarios de Donal Trump entran de manera violenta a las instalaciones del edificio estatal. También revelaron como varias personas que irrumpieron en el lugar iban armadas con diferentes instrumentos y recorrían los pasillos en busca de políticos para agredir.

Recomendados

Cabe recordar que, durante ese 6 de enero, se estaba realizando una sesión extraordinaria en el Senado en la que se ratificaron los votos del colegio electoral y la victoria de Joe Biden en las elecciones. Mike Pence, exvicepresidente de Estados Unidos, era el encargado de presidir la sesión y se vio obligado a evacuar la sala, junto a su familia, ante el peligro evidente que representaba la turba.

Los videos muestran como el exvicepresidente también era blanco de la ira de los seguidores de Trump. La reacción respondería a que Mike Pence reconoció la victoria de Joe Biden.

“Estaban a menos de 30 metros de donde se refugiaba el vicepresidente con su familia, y estaban a solo unos metros de las puertas de esta cámara donde muchos de ustedes permanecían en ese momento”, aseguró Stacey Plaskett, delegada demócrata de las Islas Vírgenes.

Grabaciones

La recopilación de videos corresponde a las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio. Las mismas muestran tomas que van desde el momento que los seguidores de Trump entran al capitolio hasta su enfrentamiento con agentes.

Otro parte del video muestra cómo los senadores, que en el momento del asalto celebraban una sesión, corrían por un pasillo mientras una línea policial contenía a los asaltantes al fondo. Los demócratas defienden que Donald Trump incitó este asalto y debe ser condenado por ello. Hasta la fecha, solo seis senadores republicanos les respaldan.

Tags

Lo Último

Te recomendamos