Mundo

Farmacias y supermercados en Estados Unidos comenzarán a vacunar contra el Covid-19

Cadenas de farmacias como CVS y Walgreens comenzaron desde este jueves a repartir turnos para la vacunación, Walmart hará lo propio desde este viernes

PUBLICIDAD

El acelerado ritmo de vacunación en Estados Unidos ha hecho que importantes cadenas de farmacias y supermercados se sumen a la lista de establecimientos en los que la población puede acudir a ser inmunizada contra el Covid-19, siendo así el caso específico de Walmart, CVS y Walgreens.

Se espera que en los próximos días queden habilitadas las más de 19 mil farmacias Walgreens y CVS para que la gente pueda acudir a recibir la vacuna. Desde este jueves estas importantes cadenas habilitaron la solicitud de turnos para inocular en algunos de ellos que ya cuentan con las dosis de las vacunas.

Al menos se espera que 17 estados entre los que destacan, Arizona, Chicaco, Nueva York, Wisconsin, Nuevo México y Virginia, habiliten cerca de 9 mil farmacias para vacunar contra el Covid-19.

Por su parte, Walmart iniciará a partir de este viernes el proceso en sus más de 100 supermercados en el estado de Florida, mismos a los que se usará también la cadena de tiendas de mayoreo Sams Club.

Piden paciencia en el registro para recibir la vacuna

Las farmacias CVS y Walgreens, así como los supermercados Walmart y Sams Club, habilitaron el registro de manera electrónica para hacer más ágil el trámite de la vacunación en sus respectivos establecimientos.

Recomendados

Debido a la demanda que genera el interés por ser inoculado, los sitios han llegado a saturarse, sin embargo, las propias empresas piden paciencia al momento de ingresar a sus sitios web.

Asimismo las cadenas Walgreens ofrecerán a las personas que se vacunen en sus farmacias un cupón de transporte mediante la aplicación de Uber, para que de esta manera puedan trasladarse al sitio de vacunación que le corresponda.

Tags

Lo Último