Alcalde de Cayey retira su aspiración a la presidencia del PPD

Aseguró que la decisión la tomó luego de reunirse con José Luis Dalmau quien también aspira a la presidencia del partido

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, anunció esta tarde que retira su aspiración a la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD), luego de sostener una reunión con el senador y presidente de la Cámara Alta, José Luis Dalmau.

Según Ortiz Velázquez, en la reunión discutieron temas relacionados a la contienda por la presidencia -a la que Dalmau también aspira- en un evento que se llevará a cabo el domingo, 21 de marzo de 2021, cuando los miembros del Consejo General ejercerán su voto en los ocho distritos senatoriales de Puerto Rico.

“El senador Dalmau y yo tenemos una amistad de décadas, hemos acogido muchas luchas juntos y así seguirá siendo. Le expresé mis puntos de vista sobre la actualidad y el futuro del PPD. Él acogerá mis recomendaciones y en vista de ese compromiso, anuncio que retiro mi aspiración a la presidencia del PPD”, detalló el alcalde.

Ortiz Velázquez añadió que “los populares debemos analizar el resultado de las elecciones y examinar qué hicimos bien y dónde tenemos que mejorar. Mi posición es que las cosas en el PPD no se pueden quedar igual. El País ha cambiado y nuestra institución debe abrir las puertas a una mayor inclusión”, aseguró.

En la mañana de hoy los senadores de la mayoría anunciaron su apoyo a que Dalmau sea el nuevo presidente de la colectividad, a excepción de la portavoz alterna quien al ser del municipio de Cayey dijo se mantendría neutral en la contienda.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo