Alcalde de Caguas recorre carreteras estatales en mal estado junto al DTOP

La secretaria designada del DTOP se comprometió con el alcalde a atender sus reclamos sobre el estado crítico de las carreteras

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, y la designada secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, recorrieron las carreteras estatales del municipio, según había discutido en una reunión el pasado martes.

Tras esa reunión se acordó que se haría un recorrido por las carreteras estatales afectadas en Caguas. También, se informó que la carretera 183 ya se encuentra en proceso de contratación para trabajarla; la carretera 189 está próxima al proceso de subasta y la PR 52(carril expreso conocido como “Dynamic Toll Lane (DTL) se inaugura en marzo.

El recorrido se llevó a cabo por: la PR- 796; PR-795; PR-1 sur hacia el barrio Cañaboncito, salida hacia Aguas Buenas; PR 784 desde la Avenida Degetau hacia el barrio Cañaboncito (área con derrumbe); PR-172 por desvío por la Urbanización Villa Nueva hacia PR-1 sur; PR-765 en el Barrio Borinquen; la PR-7765 y PR 763.

Miranda Torres se expresó esperanzado en que se lleve a cabo un plan para arreglar las carreteras en su municipio. “Estaremos pendientes de cómo se realice este plan. Es importante que atiendan el reclamo de justicia que hacemos. Confiamos en que las cosas se van a mover y se hará justicia para la gente de Caguas”, agregó.

“Es parte de nuestra política pública de puertas abiertas y de comprometernos con ayudar a los a los municipios en todas estas emergencias. Hemos visto deslizamientos y problemas que hay en las carreteras con la pavimentación. Nosotros vamos a estar trabajando con el municipio en un plan de acción para poder atender estas necesidades”, afirmó, por su parte, Vélez Vega.

Mientras, el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras, el ingeniero Edwin González Montalvo, quien también estuvo en el recorrido, comentó que ya se hizo la adjudicación del proyecto en la PR 183 para comenzar a trabajar en los próximos dos meses.

Quien también dijo presente durante la visita, fue la líder comunitaria Betsy Flores. “Deseamos nosotros los líderes comunitarios de Caguas que se atienda la gestión y le agradecemos que haya venido hasta aquí”, le dijo Flores a la secretaria designada al explicarleque hay varios derrumbes que afectan a diversas comunidades de Caguas. Por ejemplo, mencionó que en el caso de un derrumbe en el Barrio Borinquen en la PR-765, hay un derrumbe desde la tormenta Isaías en julio del 2020 que no se ha reparado y afecta a más de 5,000 residentes.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo