Escuelas deberán autocertificar que cumplen con requisitos para reabrir

La guía para reabrir será un documento a modo "check-list" para que cada plantel se asegure que cumple con lo requerido

Por Metro Puerto Rico

La secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales, adelantó esta tarde que la guía que publicará el Gobierno para establecer el protocolo de reapertura de escuelas será un documento a modo de "check-list" para que cada plantel verifique si cumple con los requisitos.

García Bardales abundó que la guía que "debe salir antes de marzo" se entregará a los planteles y "la escuela se auto certifica".

El "check-list" tendría requisitos que toda escuela, incluyendo a los colegios privados, debe cumplir ante el Gobierno para entonces obtener el permiso para recibir estudiantes de manera presencial.

Sus expresiones surgieron luego de una conferencia de prensa que sostuvo junto al secretario de Salud, Carlos Mellado López, la titular de Educación, Elba Aponte Santos, y líderes de la Asociación de Educación Privada tras una reunión en Fortaleza.

Mellado López aseguró que el documento establece asuntos como medidas como el distanciamiento, uso de mascarillas, uso de termómetro en la entrada y que todo estudiantes esté registrado en el bio portal.

Gobierno esperar publicar la guía para la apertura de escuelas "antes de marzo"

Gobierno esperar publicar la guía para la apertura de escuelas "antes de marzo"

Tras una reunión con los titulares de Salud y Educación, la secretaria de la Gobernación no logró precisar una fecha específica para publicar el documento

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo