El proceso para la reapertura de las escuelas no estará condicionado a los maestros vacunados contra el coronavirus.
Así lo confirmó la designada secretaria del Departamento de Educación, Elba Aponte, quién en entrevista con Radio Isla confirmó que aunque se le dio prioridad a los maestros en la vacunación, el estar vacunado no es una condición para la reapertura de estos planteles.
PUBLICIDAD
Actualmente el Departamento de Salud solo se encuentra vacunando a los adultos mayores de 65 años o más, y a los maestros y empleados del Departamento de Educación. Esto, luego de que la pasada semana el designado secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, firmara una orden administrativa para detener la vacunación a los primeros respondedores.
En el día de ayer, Educación presentó parte del protocolo que estará utilizando para la apertura de escuelas, que se espera se logre el próximo 3 de marzo.
La pasada semana se anunció que las escuelas de Estados Unidos podrán reabrir sus instalaciones, aunque los decentes no estén vacunados contra el coronavirus, dijo el miércoles la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).
Aunque algunos sindicatos se oponen a reanudar las clases presenciales antes de vacunar a los docentes, la doctora Rochelle Walensky expresó que “la vacunación de los docentes no es un requisito para la reapertura de las escuelas con seguridad”. Citó datos de los CDC según los cuales el distanciamiento y el uso de la mascarilla reducen significativamente la transmisión del virus en los ambientes escolares.
PUBLICIDAD
Noticias recomendadas: