No será requisito que maestros estén vacunados para dar clases

Así lo confirmó la designada secretaria del Departamento de Educación

Por Metro Puerto Rico

El proceso para la reapertura de las escuelas no estará condicionado a los maestros vacunados contra el coronavirus.

Así lo confirmó la designada secretaria del Departamento de Educación, Elba Aponte, quién  en entrevista con Radio Isla confirmó que aunque se le dio prioridad a los maestros en la vacunación, el estar vacunado no es una condición para la reapertura de estos planteles.

Actualmente el Departamento de Salud solo se encuentra vacunando a los adultos mayores de 65 años o más, y a los maestros y empleados del Departamento de Educación.  Esto, luego de que la pasada semana el designado secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, firmara una orden administrativa para detener la vacunación a los primeros respondedores.

En el día de ayer, Educación presentó parte del protocolo que estará utilizando para la apertura de escuelas, que se espera se logre el próximo 3 de marzo.

La pasada semana se anunció que las escuelas de Estados Unidos podrán reabrir sus instalaciones, aunque los decentes no estén vacunados contra el coronavirus, dijo el miércoles la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Aunque algunos sindicatos se oponen a reanudar las clases presenciales antes de vacunar a los docentes, la doctora Rochelle Walensky expresó que “la vacunación de los docentes no es un requisito para la reapertura de las escuelas con seguridad”. Citó datos de los CDC según los cuales el distanciamiento y el uso de la mascarilla reducen significativamente la transmisión del virus en los ambientes escolares.

Noticias recomendadas:

Estudiantes que no vayan a clases presenciales no tendrán opción de la clase virtual

Estudiantes que no vayan a clases presenciales no tendrán opción de la clase virtual

El asistir a la reapertura de las escuelas no será obligatorio, pero aquellos que no lo hagan no podrán ver de manera virtual la clase

Latente el cierre de colegios privados en Puerto Rico

Latente el cierre de colegios privados en Puerto Rico

Así lo indicó la presidenta de la Junta de Directores Privados, Wanda Ayala

Salud reporta cinco muertes y 595 nuevos casos positivos por Covid-19

Salud reporta cinco muertes y 595 nuevos casos positivos por Covid-19

Hay hospitalizadas 249 personas, 14 menos que en el informe del lunes

Loading...
Revisa el siguiente artículo